Jerez

Jerez debería ser el nuevo punto de partida de las Superbikes

Está previsto que la reanudación de la temporada sea entre el 31 de julio y el 2 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba de Superbikes en Jerez -

El circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera debería dar la bienvenida a la reanudación de la temporada entre el 31 de julio y el 2 de agosto, antes de ir al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal una semana después, del 7 al 9 de agosto.

La temporada debería seguir el calendario provisional actual, en el trazado de MotorLand Aragón, entre el 28 y 30 de agosto, en una serie de carreras programadas dentro de la Península Ibérica y previstas a puerta cerrada, en línea con las medidas de distanciamiento social y las pautas médicas establecidas por los gobiernos español y portugués, aunque la situación evoluciona y adapta a los nuevos protocolos en cada momento.

El Campeonato del Mundo de Superbike 2020 está trabajando arduamente para reanudar la competición para el resto de la temporada, en medio de la actual pandemia de la COVID-19.

Hasta la fecha, las rondas británica y holandesa, en Donington Park y el TT Assen, respectivamente, se han pospuesto y la cita holandesa ya ha sido reprogramada una vez, desde el 17 y 19 de abril al 21 y 23 de agosto, pero hay nuevas opciones dadas las restricciones actuales que afectan a los principales eventos deportivos tanto en el Reino Unido como en los Países Bajos que se comunicarán próximamente.

La FIM y Dorna WSBK están evaluando los diferentes escenarios y adaptándose a cada situación en cada uno de los países que se deberían visitar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN