Actualizado: 21:59 CET
Sábado, 04/07/2020

Jerez

El Gobierno destina un millón a rehabilitar Monasterio de la Cartuja

Las obras se centrarán en el claustro grande del siglo XVI, una de las zonas más emblemáticas del Monasterio jerezano

  • Imagen del Monasterio de La Cartuja

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará íntegramente las obras de rehabilitación y consolidación del claustro del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, en Jerez, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros. 

Según publica el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio ha formalizado con la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.A.U. el contrato de estas obras, que se centrarán en el claustro grande del siglo XVI, una de las zonas más emblemáticas del Monasterio de La Cartuja, considerado como el conjunto monumental más importante de la provincia de Cádiz. 

De acuerdo con el estado que presenta, se abordarán trabajos que afectan a los elementos metálicos, pilastras, arcos y bóvedas y se intervendrá en las cubiertas de la galería del claustro y en la solería de las tres alas del mismo, según ha informado en un comunicado. 

Las obras, que están previstas que se inicien en el próximo junio con un plazo de ejecución de dieciocho meses, cuentan con un presupuesto total de 1.019.054,59 euros.

Con anterioridad, y a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, el Ministerio financió las obras de reconstrucción de celdas en el ala norte del Claustro, aportando algo más de 1,6 millones y cuyos trabajos finalizaron en diciembre de 2017. 

Además, en el marco de la Convocatoria de Ayudas del 1,5 % Cultural publicada en 2018 por el Mitma, se aprobó una nueva intervención que supondrá una aportación de 1,1 millón de euros para la restauración en la Portada de Andrés de Ribera y ampliación de la Hospedería en la Cartuja. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algunos no quieren
chevron_right
Jerez debería ser el nuevo punto de partida de las Superbikes