Jerez

La provincia mejora, pero sigue a la cola en la evolución de curados

El número de curados en Cádiz se ha disparado en la última semana, a medida que se contienen los contagios, aunque las cifras invitan a la prudencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias del Hospital de Jerez -

La provincia de Cádiz casi ha duplicado el número de personas que han superado el coronavirus en las últimas dos semanas y en los últimos siete días apenas ha registrado 25 nuevos contagios, sin olvidar, por supuesto, las cinco personas fallecidas en este mismo periodo de tiempo.

Son datos, en cualquier caso, que invitan al optimismo en torno a la contención de la epidemia en la provincia, donde en este momento solo se mantienen en activo 444 casos, según el último informe de la Consejería de Salud de este sábado; sin embargo, esas mismas cifras invitan a la prudencia si se las compara con las de otras provincias, incluso con las que acumulan muchos más casos.

En este sentido, la provincia de Cádiz es aún la que tiene un índice de curados más bajo de toda Andalucía, con un 60,4%, a cuatro puntos de Málaga, la provincia con más contagios (4.449), y muy lejos del 86% de Córdoba, donde apenas se han registrado casi 200 casos más que en Cádiz y 41 muertes menos.

Más datos en contra. La provincia de Cádiz es la que posee una tasa más alta de incidencia de fallecidos en función del número de casos confirmados, un 10,03%. Y, asimismo, es la tercera provincia con más ingresos hospitalarios, con 21, solo superada por los datos de Granada, con 27, y Málaga con 22.

Los datos del sábado

Con respecto a los datos de este sábado, Jerez se mantiene con las mismas cifras de contagios y fallecidos de los últimos días, tras superar otras 24 horas sin nuevos contagios ni defunciones, 310 y 41, respectivamente. Por lo que respecta a los curados, son nueve más que el día anterior: 212, con lo que ya solo se mantienen 57 casos en activo en la ciudad.

A nivel provincial solo hay dos nuevos contagios, en el Campo de Gibraltar, lo que eleva el total a 1.576, mientras que el número de curados asciende a los 974, 22 más que el viernes. Por segundo día consecutivo no ha habido que lamentar nuevas muertes, que se mantienen en 158.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN