Jerez

Cachana confía en regresar a Segunda División B con el Utrera

La última vez que actuó en esta categoría fue con el Atlético Sanluqueño hace siete temporadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El palaciego Cachana el día que fue presentado en el Atlético Sanluqueño -
  • Su equipo se verá las caras ante el Betis en la semifinales
  • El encuentro se disputará en Marbella y el empate no le vale para pasar a la final
  • Dice que "me encontrado a Luis Martínez en Los Palacios y le he dicho que la amistad se acabó en el campo"

Cachana será otro de los ex jugadores del Atlético Sanluqueño que disputarán la fase de ascenso a la Segunda División B. El defensa palaciego, que tiene 31 años y mide 1,90 metros, milita en el Utrera y perteneció al club de la Ciudad de la Manzanilla en la temporada 2013-2014, debutando así en la citada categoría.

Me acuerdo de mi estancia en Sanlúcar, guardo las amistades de entonces

El conjuno utrerano, que quedó cuarto en el Grupo 10 de la Tercera División, se verá las caras con el Betis Deportivo, que ocupó el primer puesto una vez que la Liga se suspendió tras celebrarse la jornada 29 al decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

El corpulento zaguero del equipo sevillano siempre ha sido un jugador que actuado en clubes cercanos a su tierra natal. Tan sólo estuvo fuera de la provincia de Sevilla para actuar en el Atlético Sanluqueño. Ahora pertenece al Utrera y anteriormente jugó en Los Palacios, Betis C, Betis B y Cabecense. Esta temporada había disputado 23 de los 28 encuentros contabilizados, acumulando un total de 1.957 minutos reales de juego. Marcó 1 gol, vio 10 amarillas y 1 roja. También afrontó la Copa Federación cayendo en la primera ronda ante el Talavera. Se caracteriza por su poderío en el juego aéreo.

No deja de reconocer que “mi ilusión es volver a jugar en la Segunda División B. Y lo que son las casualidades, el rival que nos ha tocado en las semifinales ha sido Betis Deportivo, filial al que pertenecí. Estamos con muchas ganas y enchufados ya para enfrentarnos a este rival, al que no será fácil eliminar”.

El encuentro se disputará a puerta cerrada en Marbella y no deja de reconocer que “al menos estamos obligados a marcar un gol porque ningún empate nos vale para pasar. Apostamos por ganar y jugarnos el ascenso en el siguiente encuentro. Hay que intentarlo tras este largo parón de fútbol que se ha producido y en donde lo más importante fue la salud”.

De su paso por el Atlético Sanluqueño, ya ha pasado 7 temporadas, señala que “me ha acuerdo de mi estancia en Sanlúcar. Se pierde el contacto pero mantengo las amistades”.

A buen seguro que se tendrá que ver las caras con otro ex jugador del Atlético Sanluqueño. Se trata de Luis Martínez: “Reside en Los Palacios y he coincidido con él alguna vez. Le he dicho que durante el partido no habrá amistad alguna”.

Los números del Utrera en la competición hasta que la misma se suspendió por la pandemia fueron los siguientes:

Victorias: 15.

Empates: 7.

Derrotas: 7.

Goles a favor: 41.

Goles en contra: 22.

Total de puntos en 29 jornadas: 52.

Le superaron en la tabla clasificatoria estos tres equipos:

1º. Betis Deportivo: 59 puntos.

2º. Ciudad de Lucena: 55.

3º. Xerez DFC: 55.

A pesar de los buenos números que presentó el Utrera tampoco lo tuvo fácil para ocupar el cuarto puesto porque en el último partido que disputó empató en casa del Antoniano. De haber perdido ese encuentro hubiera sido el equipo lebrijano el que hubiera ocupado el cuarto puesto en la tabla clasificatoria. En el conjunto lebrijano han militado esta temporada los sanluqueños Alberto, Ezequiel, Brando, Adri y Chuliki, que se quedaron con la miel en los labios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN