Jerez

Jerez cumple una semana sin contagios y diez días sin fallecidos

En apenas cuatro días, más de cincuenta personas han superado la enfermedad en la ciudad, según los nuevos datos de la Consejería de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Jerez ha cumplido este viernes una semana sin nuevos contagios por Covid 19, así como lleva diez días sin que se hayan producido más víctimas mortales. En este sentido, según el informe de la Consejería de Salud, en el término municipal de Jerez solo se han registrado hasta ahora 310 casos, de entre los que 41 pacientes han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

No es el único dato positivo del día. Con respecto a las personas que han superado la enfermedad, en el último día 34 han recibido el alta. En solo cuatro días han sido 54 y el total de curados se eleva ya a 203, un 65% de los casos confirmados hasta ahora. Asimismo, el número de casos activos queda reducido en este momento a 66 personas.

A nivel provincial, no obstante, hay que lamentar un nuevo fallecido, en la comarca del Campo de Gibraltar, lo que eleva a 158 el total de defunciones en la provincia, en la que el SAS ha confirmado a su vez 8 nuevos contagios, así como 62 nuevos curados, que elevan el total a 952, cada vez más cerca de los 1.574 casos registrados. Además, ha vuelto a reducirse el número de personas ingresadas, de 23 a 21, aunque permanecen seis personas en UCI.

Por distritos, el de Bahía de Cádiz-La Janda y el de Jerez-Costa Noroeste, siguen incrementando de forma exponencial el número de curados, mientras que han frenado un día más los contagios a cero. Así en el de Bahía hay 17 curados más y en el de Jerez, 43, que es donde se ha producido el mayor incremento del día. Los nuevos contagios se han concentrado este día en el Campo de Gibraltar, donde también hay dos curados más. En la Sierra se mantienen los datos de ayer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN