Actualizado: 22:37 CET
Miercoles, 08/07/2020

Jerez

Diputación ratifica su compromiso de destinar 150.000 euros al GP

Recuerda que ha aportado más de 600.000 euros al Circuito de Jerez desde 2017

  • La parrilla de salida de Moto GP en el Circuito de Jerez

La Diputación de Cádiz ha destinado a la sociedad Circuito de Jerez, SA (Cirjesa) un total de 620.000 euros desde el año 2017 para impulsar la actividad en el trazado jerezano, una competencia que no le es propia pero que considera que debe asumir en beneficio de los intereses del conjunto de la provincia.

En la actualidad, y desde el pasado 11 de mayo, la Diputación y representantes de Cirjesa han venido manteniendo contactos para establecer las contraprestaciones que la Corporación Provincial recibirá del patrocinio del próximo Gran Premio por valor de 150.000 euros. Hoy mismo ha tenido lugar un encuentro a nivel técnico para tratar de continuar avanzando en este extremo.

Por este motivo, en el momento en que la Diputación reciba el compromiso firme de esa contraprestación, se formalizará el citado patrocinio actualmente en tramitación administrativa, que en virtud de lo recogido en el presupuesto de la Corporación Provincial para 2020 confirma esos 150.000 euros, lo que supondrá un año más el volumen de colaboración más elevado en materia deportiva desarrollada por esta Corporación en el conjunto de la provincia.

El diputado responsable del Área de Desarrollo de la ciudadanía, Jaime Armario, ha recordado que “desde 2017 el Gobierno presidido por Irene García viene apostando por la celebración de eventos en el Circuito de Jerez. Y este año también”. Armario ha dicho que “hay que recordar cómo la Diputación lideró el apoyo a la prueba de Superbikes, olvidada en años anteriores, y que se recuperó gracias a su aportación”.

“Lo tenemos claro. Ante la situación de crisis que trae consigo la pandemia, la Diputación de Cádiz ha centrado sus esfuerzos en la acción social necesaria con los ayuntamientos y las entidades sociales, así como en el empleo, pero no podemos perder de vista lo que supone de promoción para nuestra provincia la actividad del Circuito. Más aún en estos momentos tan delicados. De ahí la apuesta firme y clara que mantiene la Diputación de Cádiz por Jerez y por toda la provincia”, ha explicado el diputado.

Esfuerzo durante la pandemia


Jerez, el municipio más poblado de la provincia, es también el más beneficiado cuantitativamente de los distintos planes e iniciativas de inversión activados por la Diputación durante la pandemia del Covid-19.  A pesar de que las competencias propias de las corporaciones provinciales se centran inicialmente en las localidades menores de 20.000 habitantes, el Gobierno de la Diputación ha sido sensible también con la especialmente difícil situación que viven las poblaciones de mayor población ante la crisis sanitaria, y ha impulsado instrumentos de carácter social y de fomento del empleo que incluyan también a esas ciudades.

En el caso concreto del término municipal de Jerez, esos fondos movilizados por la Diputación a partir de recursos propios de la Corporación Provincial ascienden a 2.756.976,61 euros. En esa cantidad juegan un papel esencial las siete entidades locales autónomas del municipio jerezano, que globalmente recibirán 1.506.477,79 euros. Por su parte, el núcleo urbano de Jerez –el más poblado de la provincia, con cerca de 200.000 habitantes- recibirá 1.250.498,82 euros. La aportación de la Diputación significa el 76,4% de las inversiones del conjunto de las administraciones públicas en el término municipal de Jerez desde el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos por robar césped artificial de instalaciones deportivas
chevron_right
Jerez cumple una semana sin contagios y diez días sin fallecidos