Actualizado: 02:27 CET
Domingo, 12/07/2020

Jerez

Comienza la reforma integral de infraestructuras de San Juan de Dios

La actuación incluye reparación de acerados, limpieza de solares o la dotación de un parque infantil, pista deportiva y juegos biosaludables

  • La alcaldesa en la visita a San Juan de Dios

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y la concejal de Ganemos, Kika González, ha visitado las obras de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas de San Juan de Dios, que se han iniciado recientemente por parte de la empresa adjudicataria, Greening Ingeniería Civil y Ambiental S.L.

Las obras, que responden a una demanda histórica vecinal, cuentan con una inversión de unos 234.000 euros y tienen como objeto la reparación integral de calles, acerados, plazas, limpieza de solares, así como la dotación de pista deportiva, un parque infantil y zona biosaludable, entre otras.

Como ha explicado José Antonio Díaz, la actuación, que fue acordada con el grupo Ganemos durante la anterior legislatura para su inclusión en los Presupuestos, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses “y ya es una realidad; ha sido muy esperada por los vecinos porque vamos a dotar a la barriada de equipamientos que nos han ido demandando y, por tanto, cumplimos así el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con esta barriada y con Ganemos Jerez”.

José Antonio Díaz ha puesto igualmente de manifiesto “la satisfacción vecinal por el inicio de las obras que, además, van a poner en valor esta barriada que tantas necesidades tiene y que estamos tratando de atender poco a poco con proyectos integrales, para que los vecinos mejoren su calidad de vida y cuenten con infraestructuras modernas y renovadas”.

También Kika González ha subrayado la necesidad de invertir en San Juan de Dios, “por lo cual se incluyeron estas obras en los Presupuestos, es una barriada con muchas carencias y acordamos con los vecinos estas actuaciones que están ya en marcha para adecentarla y dotarla de servicios”.

Descripción del proyecto


El proyecto contempla un conjunto de actuaciones en aquellos puntos de la barriada con un mayor grado deterioro, corrigiendo de esta forma las deficiencias existentes, principalmente en materia de infraestructuras urbanas y de dotación de equipamientos básicos.

Entre las actuaciones previstas figura la limpieza, desbroce y nivelación del solar de 3.000 metros cuadrados de superficie en la calle Fray Pedro Egipciaco, que se encuentra actualmente abandonado y en desuso. Se prevé también una nueva zona de equipamiento entre la avenida Hermano Adrián y la calle Fray Pedro Egipciaco. Se trata de una parcela de equipamiento en desuso, donde se contempla la implantación de un parque infantil, una zona biosaludable y una pista multifuncional deportiva.

Asimismo, se llevará a cabo el reasfaltado de la calle Doctor Girón Segura y la repavimentación de la Plaza El Berza de Jerez, de unos 800 metros cuadrados ubicada entre los últimos bloques, junto a la pequeña zona comercial.

Además, en las zonas traseras de los bloques 1, 2, 3 y 4 existen pequeñas plazas pavimentadas que también serán objeto de trabajos de adecentamiento. Las jardineras de fábrica existentes serán demolidas y restituido el pavimento. Igualmente, se ejecutará un nuevo muro en la calle Doctor Girón Segura,   situada al sur de la barriada.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido al intentar estafar a una entidad bancaria con un DNI robado
chevron_right
Detenidos por robar césped artificial de instalaciones deportivas