Actualizado: 17:47 CET
Viernes, 07/08/2020

Jerez

Labores de limpieza, desinfección y desbroce en La Granja

Se seguirán ampliando estas labores la próxima semana en las barriadas del Distrito Sur y Noroeste

  • Desinfección en la barriada de La Granja

El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente y en labor coordinada con la concesionaria Jerez UTE de recogida de residuos y limpieza viaria, prosigue con la programación de desbroce de alcorques del espacio público y retirada de flores y vegetación silvestre en los acerados aparejada de una limpieza integral de baldeo con productos específicos en cada zona de actuación para mayor mantenimiento de la desinfección.

Tras haberse desarrollado estas labores la semana pasada en El Carrascal, Los Villares, Tomás García Figueras y San Benito, se han iniciado tales labores hoy en la barriada La Granja, con la dotación de maquinaria específica de baldeo y desbroce en este sentido.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, agradece “la labor comprometida de los operarios de la limpieza viaria y recogida de residuos en el cometido de que Jerez avance en su limpieza”.

Se recuerda que en el inicio del estado de alarma “todos los esfuerzos de los servicios fueron para la profunda desinfección del espacio público y que tras esta primera fase estamos realizado el desbroce del viario público con prioridad sin descuidar el mantenimiento de las zonas desinfectadas”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

La labor en La Granja se ha iniciado en la calle Huelva, junto a la parroquia, y en las plazas traseras a esta zona. Asimismo, Jerez UTE ha reforzado la limpieza en el entorno de los contenedores de residuos instalados en las calles Diamante y en la barriada La Teja. También se han acometido labores de retirada de hierbas y desbroces en la barriada San Enrique y en Las Torres a inicios de la presente semana.

La programación para la semana que viene contempla actuaciones similares en las barriadas del Distrito Sur y Distrito Noroeste.


Llamamiento a una actitud cívica en el depósito de residuos

Con respecto a la zona perimetral de la Laguna de Torrox, Medio Ambiente realiza un llamamiento al uso de las papeleras de la zona tras constatarse que, según recogen informes de Jerez UTE, han proliferado restos de envoltorios y de botellas de vidrio en los aledaños de los bancos desde hace tres semanas.

Asimismo, se reitera que no se deben verter comida a las aves que anidan en ambos lóbulos de la Laguna porque su acumulación genera atracción de roedores así como provocan la alteración del hábitat natural de alimentación de las referidas aves.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Interparking reduce a la mitad su tarifa de 24 horas en el centro
chevron_right
Jerez reduce a ocho el número de contagios en las últimas dos semanas