Jerez

Detenido por un intento de agresión en el centro de salud La Milagrosa

"Te voy a matar", llegó a decirle a un enfermero del servicio de Urgencias al que pretendía lanzarle un ordenador y que tuvo que refugiarse en un cuarto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de La Milagrosa -

La Policía Nacional ha detenido a un varón que trató de agredir a un celador conductor y a un enfermero del servicio de Urgencias del centro de salud de La Milagrosa el pasado martes por la noche. La rápida intervención de los agentes sirvió para localizar a este individuo al poco tiempo de que se produjeran los hechos tras darse a la fuga.

Según confirman fuentes policiales, los efectivos lo arrestaron conduciendo un todoterreno en la avenida de La Libertad, en El Mopu.  Los hechos denunciados por CCOO se produjeron la noche del martes sobre las 23.30 horas, cuando un usuario entró en las dependencias “solicitando a gritos atención sanitaria con la mano ensangrentada y alegando esquizofrenia y que venía de agredir a otras personas”. Fue entonces cuando el celador conductor le pidió que se identificara y comenzó a mostrarse “violento y agresivo”.

Acto seguido, tras darle los datos, acudió sin permiso a la consulta del enfermero del mismo servicio de Urgencias, “al que también agredió verbalmente e intenta agredir físicamente”. Pero la cosa no quedó ahí, pues tiró las mamparas protectoras de metacrilato, amenazando al celador conductor con expresiones como “te voy a matar” o “te voy a arrancar la cabeza”, tratando de agredirle con el ordenador. Un ataque que el enfermero impidió  refugiándose en un cuarto. Debido a los ruidos, el personal de guardia se percató de que ocurría algo, y se dirigió a la consulta, por lo que el detenido “se amedrantó y acabó marchándose”.  

Ahora el detenido se enfrenta a dos presuntos delitos. Por un lado, está acusado de uno de atentado a funcionario público, por el intento de agresión al celador y al enfermero, posteriormente, al que hay que sumar otro de daños tras tirar y romper las mamparas protectoras de metacrilato. 

Tras lo ocurrido, se activó el protocolo de agresiones del SAS y se interpuso la correspondiente denuncia. Desde CCOO solicitan medidas de seguridad activas tras denunciar que las actuales -pasivas- (dispositivos de alarma o interfonos en las consultas, videocámaras),  “no son eficaces”. Reclaman un vigilante de seguridad en los centros de Urgencias en todo su horario “es imprescindible para proteger al personal, pues a pesar de haber aumentado las medidas en algunos centros los fines de semana, los profesionales se sienten desprotegidos, ya que el resto de jornadas -añade CCOO- no hay vigilante y este tipo de situaciones son, por desgracia, cada vez más frecuentes”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN