Jerez

La mayoría de hoteles aguardará a julio para reabrir sus puertas

Aunque se han reactivado las reservas, hasta que no haya movilidad entre provincias serán pocos los que se sumen: “Abrir para la provincia es difícil y costoso”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hotel Jerez ha anunciado su reapertura este lunes 1 de junio -

El Hotel Jerez será el primero en la ciudad en reabrir sus puertas el próximo lunes, y el único en hacerlo a corto plazo, al menos en esta fase 2. Así lo han confirmado desde la Asociación Provincial de Hoteles a Viva Jerez. Junto a él lo harán otros hoteles de su grupo Hace (Hoteles con Encanto) de otros puntos de la provincia, como son el Hotel Playa de la Luz, en Rota y el Cádiz Plaza, en la capital gaditana.

 En el caso de Jerez, el regreso a la actividad de las dependencias de la avenida Álvaro Domecq llegará sólo unos días después de la vuelta de su restaurante AQ35 Patio de los Naranjos, que hoy vuelve a la actividad.  En este sentido, tanto en este restaurante como en los de los otros hoteles de este grupo hotelero,  se ha establecido un horario reducido de 12.30 a 20 horas, que se irá ampliando progresivamente, y se seguirán las limitaciones de aforo establecidas para esta Fase 2 de confinamiento, el 50% de las mesas en las tarrazas y el 40% en el interior, respetando en todo caso una distancia de dos metros entre mesas y sin servicio de barra.

Además, se han modificado las cartas para adaptarlas a las circunstancias y se ha establecido un sistema de visualización de las mismas a través de códigos QR.

También se han puesto en marcha todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, para la prevención del contagio de la Covid-19 para empleados y clientes.

Pese a que el país está a las puertas de un verano “complicado” con una temporada alta que arrancará con retraso por la crisis sanitaria, en el seno de la Asociación de Hoteles de Cádiz  su presidente, Stefaan De Clerck, asegura que ya hay algunas reservas para el caso del Hotel Jerez, pese a que la movilidad autorizada en esta Fase 2 todavía es interprovincial y confía en que la “presión” del sector al Gobierno permita que los movimientos de los visitantes puedan ampliarse  a mediados de junio y no a finales de junio, tal y como lo prevé la desescalada.

En este sentido, De Clerck entiende que el resto de hoteles tarde todavía unas semanas en reanudar la actividad, dado que “hasta que no haya movilidad entre provincias y nacional, abrir sólo para la provincia de Cádiz es difícil y costoso”, manifiesta.

El tirón de la provincia

Esto no quiere decir que los turistas no estén receptivos a la hora de decantarse por la costa gaditana. “Cádiz es una provincia con mucho tirón por la movilidad en coche tanto a nivel de Andalucía como nacional, no es como las islas”, señala, confiado en que las reservas se reactiven en julio y en agosto con el turismo internacional. “Vamos a empezar de cero como quien dice, porque nos va a costar mucho más coger velocidad de crucero. En años anteriores los hoteles de la costa en junio estaban llenos”, concluye.

 “La situación va lenta pero hay reservas”

El presidente de la Federación de Hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de María, destacó ayer en declaraciones a Europa Press     que, aunque “la situación va lenta, pero ya hay reservas” en los hoteles de la provincia, cuya apertura se generalizará en el mes de julio. En este sentido, el presidente de la patronal se muestra optimista de cara a un verano en el que todas las miradas de la provincia están puestas para comprobar la salud del turismo y su capacidad para generar riqueza económica en un momento tan delicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN