Jerez

Jerez entra en la fase 2 con los mismos datos desde el pasado jueves

El informe de la Consejería de Salud es idéntico al del pasado domingo, sin nuevos contagios ni fallecidos en toda la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso principal al Hospital de Jerez -

La provincia de Cádiz ha debutado en la fase 2 de la misma forma que abandonó la fase 1, sin nuevos contagios ni fallecidos en las últimas 24 horas, aunque también sin nuevos curados. Los datos vuelven a ser los mismos que los del pasado sábado, cuando se llegó a los 1.558 casos por coronavirus en la provincia. De ese total, hay 153 víctimas mortales, mientras que 797 personas han logrado superar ya la enfermedad, el 51,15% del total: ya son una de cada dos personas.

En este sentido, lo que sigue llamando la atención es la ausencia de evolución en lo concerniente al número de curados, después de que las cifras se dispararan a lo largo de la pasada semana: entre el domingo 17, en el que había 560 curados, hasta el sábado 23 se registraron 237 altas y, desde entonces, ni una sola confirmación más.

Sí hay una variación, y positiva, con respecto al día anterior, ya que ha descendido el número de personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios. Han pasado de 27 a 22, de las que 7, prácticamente un tercio, se encuentran en alguna de las UCI de la provincia.

No solo no han variado los datos con respecto al día anterior, sino que en el caso de Jerez, se mantienen los mismos resultados desde el pasado jueves, con 311 positivos y 41 personas fallecidas.

Por distritos sanitarios todos mantienen casi las mismas cifras desde el pasado viernes. Por ahora, el que más casos ha confirmado es el de la Bahía de Cádiz-La Janda, con 631, el que más defunciones ha registrado es el de Jerez-Costa Noroeste, con 47, y el de Campo de Gibraltar es el que tiene más curados, con un porcentaje sobre el total del 86%, con solo diez casos en activo en estos momentos.

Las áreas de Jerez y Sierra son las le siguen en datos de curados, con casi al 50% cada una de ellas, mientras que el distrito de Bahía es el que tiene un menor porcentaje de personas que han superado la enfermedad, el 35%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN