Jerez

Mejora en zonas verdes de las avenidas Chema Rodríguez y Lola Flores

Asimismo, se están realizado nuevas tareas de limpieza y siega en los jardines de El Bosque y La Rosaleda del parque González Hontoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida Lola Flores -

El Ayuntamiento continúa con las actuaciones programadas de acondicionamiento de zonas verdes en las avenidas para mejora de la seguridad vial y estética de cada ámbito de actuación.

En este sentido, a través de Ingesan, se ha actuado hoy en la avenida Chema Rodríguez, ubicada en el perímetro del Complejo Deportivo Chapín en la parte de tribuna del Estadio Chapín y hasta la rotonda de los Juegos Olímpicos (esquina con el Palacio de Deportes). Se han recortado los setos y ornamentos florales de la mediana que divide ambos sentidos de circulación y también se ha actuado en el recorte de las ramas de arbolado.

Asimismo, dentro la actuación en este ámbito, se han prolongado los trabajos con el empleo de dos tractores y desbrozadoras en la calle Ana María Sabido (parte trasera del centro comercial Jerez Norte) y en las calles paralelas de la avenida de Europa en dirección a la plaza de toros portátil.

Del mismo modo, se ha finalizado la labor de mejora de las zonas verdes de la mediana de la avenida Lola Flores y actuado en el recorte de su arbolado, con la creación además de nuevos diseños ornamentales en la referida zona intermedia entre ambos carriles de circulación de esta avenida.

En cuanto a las labores continuas de mantenimiento en los parques y jardines de uso público, tras un primer proceso de profunda limpieza y desinfección acometido durante un mes y medio desde la activación del estado de alarma, se ha vuelto a intervenir hoy en los jardines de La Rosaleda y de El Bosque ubicados en el parque González Hontoria.

Medio Ambiente ha constatado la presencia en las franjas horarias autorizadas de numerosos ciudadanos que aprovechan este espacio público para pasear, tomar la bicicleta de forma moderada y correr, lo que se ha traducido igualmente en un mayor número de residuos en las papeleras.

Concretamente se han vuelto a acometer labores de siega en ambos jardines y de nivelación de sus paseos, con retirada de restos de árboles caídos en el tramo de vía ciclista del jardín de El Bosque.

Prioridad limpieza escolar y actuaciones en Nueva Jarilla

Parques y Jardines ha actuado desde inicios de esta semana en la prioridad de limpieza y desbroce del CEIP Virgen del Mar de El Portal. De forma paralela ha intervenido en labores de acondicionamiento de arbolado y zonas verdes en los siguientes puntos: avenida Blas Infante, Taxdirt, fuente del Consejo de Europa junto a Torresoto, parque de La Plata, Puerta de Rota, Ronda del Caracol, jardines de Pío XII y avenida de Jerez, plaza Párroco Sáez y bulevar del Trobar de Nueva Jarilla.

Cabe mencionar la labor de desbroce acometida en el Centro Social Blas Infante ubicado junto al parque de El Retiro y la retirada de ramas y poda acometida en el interior del Complejo Deportivo Chapín. También se ha realizado riego específico del arbolado ubicado en la avenida alcalde Jesús Mantaras, avenida de Las Delicias, parque Timanfaya, avenida de Las Granjas y calle Ermita de Valme. En este sentido, se ha proseguido la campaña de cobertura de alcorques para su nivelación con el acerado en la zona de Las Delicias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN