Eso sí, como medida de protesta, los integrantes del AMPA del centro han decidido concentrarse a las puertas del colegio, que permanece en obras, a partir de las 9.30 horas de hoy martes.
Una decisión y una movilización que se produce a pesar de las peticiones realizadas tanto desde la Delegación Provincial de Educación como desde la delegación municipal para que los menores asistan a clase.
De hecho, el pasado viernes, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, requirió de los padres “un poco de comprensión dadas las circunstancias que han rodeado la construcción del nuevo centro”.
Sin embargo, la presidenta de la AMPA del centro, Montserrat Ghío, ya mostró su desacuerdo con la solicitud de Alcántara y apuntó que “la comprensión la pedimos nosotros. Nadie nos ha dado respuesta a nuestros escritos hasta que no se ha dado cuenta a los medios de comunicación de la situación, entonces sí”.
En esta misma línea, Ghío incidió en que “no tenían que haber metido a los niños en el nuevo centro en estas circunstancias. Los niños no son cabras. El otro colegio estaba más viejo pero al menos contaban con todas sus actividades”.
Por ello los padres reclaman “una solución. Nos sentimos engañados porque dijeron que las obras se iban a aligerar y no ha ocurrido así. Al revés, los trabajos se han ralentizado por segunda vez. No han cumplido el voto de confianza que les dimos”.
Paralelamente, desde el AMPA se denuncian otras situaciones que poco tienen que ver con las obras como el transporte escolar. Según Ghío “cuando se avería el vehículo de transporte, los niños se quedan sin colegio porque hay padres que nos los pueden llevar. Además los turnos de comida obligan a los menores a comer muy temprano”.
Delegación provincial
Mientras, desde la delegación provincial se subraya “el incuestionable esfuerzo que la administración educativa, a través de ISE Andalucía, ha realizado para acelerar la terminación de la obra tras el abandono por la empresa a la que le había sido adjudicataria”.
Así, desde el Gobierno andaluz se destaca que, “en un tiempo récord, y agotando todos los recursos legales a su alcance, ISE ha conseguido concluir la zona docente donde es atendido diariamente el alumnado. Es cierto que restan aún otras zonas por finalizar, pero se trata de una actuación que no se justifica legalmente como obra de emergencia”.
Por ello, Alcántara pidió al AMPA “un ejercicio de responsabilidad. Con ello se daría a la administración el tiempo necesario para concluir legalmente la obra, que ha mejorado de manera sustancial las condiciones de escolarización de su alumnado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es