Actualizado: 01:13 CET
Viernes, 05/06/2020

Jerez

CSIF defiende el teletrabajo en el Consistorio pero pide que se regule

Advierte de que los empleados asumen el coste de unos recursos que el Ayuntamiento se ahorra

  • Mamparas en un puesto de atención al público.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez ha expresado su total defensa del teletrabajo para el personal municipal “mientras no se garanticen todas las medidas de seguridad en los puestos de trabajo presenciales”.

En este sentido, CSIF recuerda que sigue sinconvocarse el Comité de Seguridad y Salud y aún no existe un plan de prevención donde se reflejen las medidas necesarias para proteger a la plantilla ante posibles contagios por Covid-19, como la realización de pruebas diagnósticas a todos los empleados municipales.

Además, CSIF considera que la vuelta al trabajo presencial debe llevarse a cabo siempre que sea posible de acuerdo con las circunstancias personales de cada empleado.

Así, la sección sindical entiende que es necesario respetar las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad respecto al personal de riesgo y que debe facilitarse la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que muchos empleados municipales están a cargo de menores, discapacitados opersonas mayores dependientes.

Por último, CSIF advierte de que el teletrabajo supone un ahorro para el Ayuntamiento dado que el empleado asume el coste de recursos propios sin obtener ninguna compensación por ello, algo que entiende debe ser negociado en el acuerdo convenio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Guardia Civil traslada más material hospitalario a Las Calandrias
chevron_right
Arreglo del muro ajardinado de la calle Diego Fernández Herrera