Actualizado: 01:13 CET
Viernes, 05/06/2020

Jerez

La aerolínea alemana Condor retoma sus vuelos a Jerez

La compañía anuncia conexiones desde cuatro ciudades alemanas desde finales de junio, en un primer atisbo de normalización

  • El Aeropuerto de Jerez

La aerolínea alemana Condor está comercializando ya hasta cuatro conexiones entre otras tanta ciudades de ese país y el aeropuerto de Jerez, según ha informado la propia compañía.

Se trata por tanto de un primer síntoma de recuperación para el aeródromo jerezano, que ha visto reducida su actividad de manera drástica como consecuencia de las medidas impuestas para frenar la expansión del Covid-19.

Habrá que esperar en cualquier caso un mes para que las aeronaves empiecen a tomar tierra en Jerez, ya que el primero de sus vuelos aterrizará en el complejo de La Parra el próximo 26 de junio procedente de Hamburgo, aeropuerto con el que se mantendrán hasta tres conexiones semanales.

Idéntico número de vuelos se ofertan desde Düsseldorf, Frankfurt y Munich, conexiones que se irán incorporando entre finales de junio y principios de julio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, celebra que Jerez vaya recuperando el turismo tras conocerse que varias compañías aéreas van a retomar sus conexiones el próximo verano.

La regidora ha reiterado que el Ayuntamiento de Jerez va a potenciar la promoción, activando todos los recursos necesarios para aumentar los flujos de viajeros y ofrecer la mejor acogida posible.

Para recuperar el turismo nacional e internacional el Ayuntamiento de Jerez trabaja en definir las claves comunicativas que marcarán la estrategia de promoción turística del Destino Jerez para el escenario post Covid-19.

La hoja de ruta contempla un escenario que debe reforzar el turismo de proximidad con acciones centradas en el mercado nacional e internacional y que será parte del documento consensuado de trabajo en la ronda de contactos con los grupos políticos y agentes económicos y sociales.

Todo ese trabajo se lleva a cabo en coordinación con el sector y sus principales agentes, y a través de diferentes mecanismos de participación, como la Mesa de Turismo, el Clúster Turístico o los agentes económicos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jesús Mantaras: siempre al servicio de Jerez
chevron_right
Tres nuevos contagios en Jerez en otro día con notable alza de curados