Jerez

Zurdo disputará su décimosegunda promoción de ascenso

El jugador del Ciudad de Lucena espera ascender y colgar las botas en el Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zurdo y Dani Zúñiga recibieron un sencillo homenaje del Arcos C.F. en presencia de Antonio Gallardo -

José Manuel Muñoz Castaño, “Zurdo”, es uno de los futbolistas más emblemáticos de Arcos de la Frontera por su extensa trayectoria deportiva y por el rendimiento ofrecido durante tantas temporadas en multitud de equipos como Cádiz C.F., Extremadura, Díter Zafra, Arcos C.F., Racing Portuense, Balona, Écija, Real Jaén, Albacete, Cartagena, Socuéllamos –cinco campañas- y, en la actualidad, en el club Ciudad de Lucena, en el que no ha dicho su última palabra ya que va a jugar un nuevo playoff, al quedar segundo en la liga regular.

Zurdo solo estuvo una temporada en el equipo de su ciudad natal, el Arcos C.F., pero en ese corto periodo deportivo fue el máximo realizador arcense con 18 goles -contando los dos que marcó en la promoción de ascenso a Segunda B-, la mitad de ellos convertidos desde los 11 metros y cinco o seis de golpe franco, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados arcenses, un jugador situado ya en el panteón de los mejores futbolistas de toda la historia del club blanco. Zurdo sigue en Arcos desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo, cuando su actual equipo, el Ciudad de Lucena, tenía que medirse en Sevilla al Betis Dpvo., partido que no llegó a disputarse.

Y hasta hoy mismo, ¿no?

–Pues sí, aunque si el confinamiento me hubiera pillado en Lucena, como tengo domicilio en Arcos me hubiese podido venir a mi casa. Esperando un nuevo playoff, ¿no? Por cierto, ya es el cuarto que juegas a Segunda B... –Sí, y siete a Segunda A, y solo en uno he logrado el objetivo, espero que este sea el segundo. Se jugará entre el 18 y el 25 de julio  

¿Y cuándo calculas que volveréis a los entrenamientos?

–Creo que entre el 5 y el 10 de junio porque ¿para qué necesitamos entrenar tanto si solo van a ser uno o dos partidos como mucho? Jugaríamos la semifinal contra el Xerez DFC y si ganamos, la final contra el vencedor de la otra semifinal entre el Betis Dpvo. y el C.D. Utrera.  

¿Qué te ha parecido el dictamen de la RFEF respecto a los playoffs?

–Si me pongo en el pellejo de la A.D. Ceuta, San Roque de Lepe y hasta en el del octavo de la tabla, ya que todos venían apretando fuerte, lo vería injusto, como también sería injusto que subiese el primero de la tabla, el Betis, después de que el Ciudad de Lucena haya estado en cabeza de la clasificación durante 18 jornadas. Si lo miramos desde este punto de vista, nuestro equipo se merecería jugar el playoff. Lo mires por donde lo mires, alguien tenía que salir perdiendo, pero nunca los cuatro primeros de la tabla. La reivindicación del Salerm Puente Genil de jugar playoff por haber acabado primero tras la primera vuelta de la liga tampoco nos perjudicaba ya que nosotros acabamos segundos. Nosotros éramos partidarios de que hubiera playoffs, aunque no hubiese descensos, y así se ha acordado.

¿Qué tipo de precauciones vais a seguir a la vuelta de los entrenamientos a primeros de junio?

–Me han llamado de AFE para decirme que va a haber un protocolo sanitario muy estricto y bien organizado para que no ocurra nada negativo. Posiblemente, nos someteremos a las pruebas para detectar el Covid-19, parecido a lo que se está haciendo en Primera y Segunda División. Entrenaremos un mes y medio, ¿para qué más si solo se van a jugar, como mucho, dos partidos?  

Un mes de mucho calor...

–Ya, pero si se quieren hacer los playoffs ‘exprés’ hay que jugarlos así y terminar. Vamos a ver cómo estamos de forma porque no es lo mismo hacer rutinas de ejercicios en casa o en el jardín que entrenar con balón, tiros a puerta y demás. Hay que empezar con una mini pretemporada de cinco o seis semanas y con tiempo para asimilar los conceptos del entrenador y estudiar al rival. Es verdad que va a hacer calor, pero jugando por la noche hará menos que a las cuatro de la tarde.

¿Y de ‘tu’ Arcos que me dices?

–Pues que ha salvado la categoría y que ahora deberá hacer un buen proyecto para que el año que viene no pase apuros. Mi ilusión sería retirarme aquí, pero bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN