Jerez

Dimas Carrasco: "El Xerez DFC es un gran rival"

El Ciudad de Lucena se hará los test el 1 de junio y comenzará a entrenar dos o tres días después con "bastante tiempo para preparar los play off"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hermanos Dimas y David Carrasco.

"El Xerez DFC es un gran rival con el que tenemos la espinita clavada de que nos ganó en el partido que jugamos en Chapín, aunque es cierto que fuimos muy mermados con cuatro bajas. El partido ante ellos va a ser de tú a tú sabiendo que nos puede dejar muy cerquita de conseguir ese ascenso que tanto se ansía en la ciudad de Lucena". Son declaraciones de Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena, a Radio Marca Córdoba. El entrenador ha pasado el confinamiento en Málaga y espera estar "a principios de mes, según los protocolos, en Lucena. Nos van a hacer los test por lo que nos tendremos que desplazar hasta Córdoba y el día 4 o 5 de junio comenzaremos los entrenamientos. Serán seis semanas de preparación antes del primer partido, que es el más importante, de los play off".

Para Dimas Carrasco es "bueno que tengamos seis semanas de trabajo y de preparación  porque" tenemos que ver como llegan los jugadores. Estos no son jugadores de Primera o Segunda que se dedican en exclusiva al fútbol. El otro día entrevistaban a Germán que es panadero. Han hecho cosas en sus casas pero no es lo mismo. Han estado mucho tiempo parado y tendremos que minimizar el riesgo de lesiones y tenemos tiempo de llegar a ese primer partido en condiciones". Dimas tiene claro que "para llegar a la final hay que ganar el primer partido".

Y para ganar el encuentro prefiere "un campo bueno, de buenas dimensiones" independientemente  que sea césped artificial o natural "porque lo importante es que sea un buen campo" ya que "donde más dificultades hemos tenido es cuando hemos jugado en un campo de reducidas dimensiones, pero no creo que la Federación meta un play off en un campo pequeño".

Le preguntaba el compañero por el conocimiento del Xerez DFC y comentaba que "lo primero que tengo que ver es como están mis jugadores. Eso es fundamental. Ya tendremos tiempo de analizar al rival aunque, a estas alturas, y después de haber jugado veintinueve jornadas todos nos conocemos perfectamente. Luego está el tema de esa final, de ese partido, de esos noventa minutos en los que pueden pasar muchas cosas. Primero vamos a ver como están mis jugadores y ya tendremos tiempo de preocuparnos por el rival".

A falta de la determinación oficial de Competición el Ciudad de Lucena puede afrontar la eliminatoria ante el Xerez DFC como segundo clasificado lo que "nos da cierta ventaja, pero nos equivocaríamos si salimos pensando en eso. Puede ser un arma de doble filo. Tenemos que jugar asumiendo el protagonismo e intentando ir a ganar, luego el transcurso del encuentro te irá diciendo si en un momento determinado tenemos que replegar para mantener el empate. De salida no podemos tener esa idea de que un empate nos vale. Tenemos que salir a ganar los dos partidos, pero siempre teniendo en cuenta que para jugar el segundo tenemos que salvar el primero"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN