Actualizado: 14:41 CET
Viernes, 29/05/2020

Jerez

La cantera, protagonista en el histórico momento del Xerez DFC

Borja Villegas, José María Basto, Salvi y Beni dan el salto al primer equipo

  • Los cuatro canteranos.

El Xerez DFC ha mostrado desde su nacimiento un gran interés por la cantera y se le ha dado la importancia que debe tener, aunque en las últimas campañas, con la llegada de Edu Villegas a la dirección deportiva -él salió de la cantera- esta trascendencia ha aumentado más si cabe y ahí está el fenomenal papel del equipo senior B que ha alcanzado la Primera Andaluza en su primer año en Segunda de la mano de Francis, que igualmente sabe lo que es dar el salto desde una cantera, en este caso, al igual que Edu, la del Xerez CD que le llevó a jugar en Primera División, así como el buen trabajo realizado en los distintos equipos juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y la propia escuela deportiva. Esos éxitos deportivos, de cualquiera de las maneras, tendrían un menor eco si no fuera porque canteranos dan el salto al primer equipo, que es el objetivo principal de cualquier cantera que se precie. Jugadores como el juveniul Beni, Cristian o Pepe ya han tenido la oportunidad de jugar esta temporada con el primer equipño y ahora, en estos momentos históricos que vive la entidad, cuatro jugadores han dado el salto y entrenan ya a las órdenes físicas de Dani Aguilar y desde el lunes estarán también trabajando con Yosu Uribe.

El portero Borja Villegas, el central José María Basto, el lateral zurdo Beni y el centrocampista Salvi han dado ese salto de calidad que ojalá y sirva para que los cuatro o alguno de ellos logre asentarse en el primer equipo porque, en estos tiempos, la cantera toma mayor protagonismo que nunca. Borja Villegas con 22 años es el mayor de todos. Se inició en los juveniles del  Xerez DFC, jugó como cedido en el Recreativo Portuense y se ganó el derecho de rertornar habiendo estado las dos últimas campañas a caballo entre el primer y el segundo equipo donde ha sido titular indiscutible. José María Basto tiene 20 años juega de central y salió de los cadetes del equipo azulino jugó en el juvenil, de donde fue llamado por el primer equipo y luego ha estado entre el primer y el segundo equipo donde, igualmente, ha dado un rendimiento sobresaliente. También 20 años tiene el centrocampista Salvi que comenzó en los infantiles del Atlético Los Naranjos para dar el salto al juvenil del Xerez DFC siendo llamado por el primer equipo al igual que ocurrió la pasada campaña. Esta ha sido un puntal indiscutible en el filial. Y Beni es juvenil. Lateral zuirdo que ha debutado este año como titular en el primer conjunto. Ya sabe lo que es jugar en Tercera División con el Guadalcacín y esta misma campaña podría haber mucho mayor recorrido en la primera plantilla  de no ser por sus estudios. Ahora da el salto a sus 17 años para intentar quedarse.

Un salto de calidad de cuatro canteranos quizá en el momento más importante de la corta historia de la entidad. Bueno es resaltarlo porque son jugadores que en cualquier momento pueden entrar en el equipo porque calidad tienen para ello.,

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El número de curados se dispara en un solo día: 48 solo en Jerez
chevron_right
Jornada de puertas abiertas on line en la Escuela de Arte de Jerez