Jerez

El número de curados se dispara en un solo día: 48 solo en Jerez

No hay fallecidos, aunque sí 23 nuevos casos, de los que cinco corresponden a Jerez. Las altas confirmadas por el SAS a nivel provincial ascienden a 115

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Hospital de Jerez -

115 personas han superado la enfermedad del covid 19 en la provincia de Cádiz en un solo día, de las que 48 corresponden al distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste. Así lo pone de manifiesto el informe publicado este miércoles por la Consejería de Salud, en lo que supone el dato más clarividente a la hora de confirmar la progresiva victoria sanitaria sobre la expansión de la enfermedad.

Este miércoles, no se han producido nuevas defunciones, aunque sí se han incrementado los contagios a nivel provincial, 23 en total, de los que cinco corresponden a Jerez. donde en las últimas dos semanas solo se han confirmado 11 nuevos positivos, hasta los 306. Con todas estas cifras, la provincia de Cádiz ha alcanzado los 1.531 contagios desde el pasado 7 de marzo. De todos esos pacientes, 681 ya han superado la enfermedad, un 44%, diez puntos más que los registrados a finales de la pasada semana. Del mismo modo, el virus ha acabado con la vida de 147 personas, 41 de ellas en Jerez.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, ya solo quedan ingresadas 20 personas en centros sanitarios, de las que ocho, una menos que ayer, permanecen en las UCI.

Por distritos sanitarios, el mayor incremento de nuevos casos ha vuelto a registrarse en el de Bahía-La Janda, con 11 más, hasta los 621, mientras que ha confirmado 16 curados. En el de Jerez-Costa Noroeste, con los seis de hoy son ya 412 positivos, de los que han superado la enfermedad 174. En el Campo de Gibraltar es donde se encuentra el mayor índice de curados de la provincia: de sus 304 positivos, 244 ya han recibido el alta: un 80%. En la Sierra de Cádiz, la evolución de curados está siendo un poco más lenta: hay 84 altas frente a 194 casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN