Jerez

Una pretemporada de algo menos de dos meses

El Xerez DFC ya mira al 18 de julio para "un play off que se decidirá por pequeños detalles pero en el que queremos dar el salto" señala Uribe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uribe ya quiere oler a césped. -

El Xerez DFC comenzó a principios de mes su pretemporada más atípica, con los jugadores iniciando los entrenamientos por separado y lejos de las instalaciones de Chapín. Digamos que es una puesta a punto para lo que resta ya que, si todo marcha según lo previsto, el lunes se comenzará a trabajar en Chapín, aunque por separado, pero ya con la presencia de los técnicos y oliendo "a césped" como indicaba Yosu Uribe en Minuto 91 de 7 TV. Posteriormente ya podrán trabajar por grupos "es algo que ya hemos hablado con Dani. Trataremos de que trabaje la línea defensiva, los centrocsmpistas, los delanteros, iremos por grupos y adaptándonos a las circunstancias que impone esta pandemia". Si todo va bien la pretemporada grupal ya se iniciaría el día 22 de junio. Todos juntos en un espacio de apenas cuatro semanas para unos play off que, según comunicaba la RFEF  el pasado martes, se jugarán a partir del 18 de julio. Uribe hubiese preferido que se jugase antes por que "ya en julio hace mucha calor" poero habrá que hacer lo que imponga el ente federativo.

Jugadores como Toboso, Mika, Amin, Alain o Héctor Pizana que se encuentran lejos de nuestra zona tendrán que retornar este fin de semana. Otros como Camacho, Zafra, Antonio Sánchez o Joaqui están viviendo en la comarca y la mayoría está en Jerez. El lunes, aunque con matices, se volverá a una normalidad y se comenzará, ya en el campo, a preparar ese primer encuentro ante el Ciudad de Lucena "un equipo que toca bien la pelota, que tiene velocidad, un buen equipoo, como el Betis, como el Utrera o como nosotros que también somos muy buen equipo", resaltaba Uribe quien hablaba igualmente de que ""hay mucha ilusión, muchas ganas. El Xerez DFC es un equipo nuevo, que lleva dos años en Tercera División, el año pasado estuvo a punto de jugar play off y este año ya lo va a jugar y quiere dar el salto a la Segunda B para estar más cerca del fútbol profesional". Un play off que matiza el técnico asturiano que "seguramente se decidirá en pequeños detalles  perfo vamos intentar que esos pequeños detalles jueguen a favor nuestra y podamos dar el salto de categoría"

Hay que recordar, por otra parte, que para los play off se podrán convocar a 20 jugadores y que el protocolo también incluye los dos cambios adicionales, los tres permitidos más dos, y las pausas de refresco en el minuto 30 y 75 de partido. Finalmente, el documento apunta a recomendaciones médicas, cardiovasculares, nutricionales, de sueño, de hidratación e higiénicas que se deben de tener en cuenta para la vuelta a la ‘nueva normalidad’ y a este pretemporada tan atípica que servirá para buscar una plaza en Segunda División B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN