Jerez

Juan Carlos y Juan Pedro confirman su continuidad en el Xerez CD

Vargas alcanza un acuerdo económico y pone fin a cinco años en el club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro y Juan Carlos seguirán u año más en el Xerez CDSer -

Juan Carlos Gómez y Juan Pedro han firmado ya sus contratos para la próxima temporada y han oficializado sus respectivas continuidades como primer y segundo entrenador para la temporada 2020/21. Ambos serán los encargados de aconsejar a los miembros de la comisión de socios que gestionan deportivamente el club tanto en el tema de fichajes, fundamentalmente jugadores de la zona con proyección, como en las renovaciones. En este sentido se está pendiente de las respuestas de  Dani Jurado, Borja Jiménez, Gonzalo, Isra, Quirós y Manu Lebrón. Por otra parte el club ha llegado a un acuerdo económico con Vicente Vargas para liquidarle lo que se le adeuda, poniedo así fin a cinco temporadas en las que ha estado como entrenador y director deportivo, con dos ascensos a División de Honor y Tercera División y tres permanencias en Tercera. Como entrenador estuvo en los dos ascensos y media temporada en Tercera siendo sustituido precisamente por Juan Pedro Ramos.

Tras destacar en equipos de categorías regionales, Juan Carlos en 1991 entró en las filas del Córdoba CF, primero en el filial y posteriormente en el equipo A. Su progresión llama la atención de los equipos más grandes, y en 1993 es fichado por el Atlético de Madrid1​. Durante la temporada 93/94 milita en el filial, y al año siguiente es cedido al Atlético Marbella, en Segunda División, donde marca 11 goles en 30 partidos. A partir del verano de 1995 pasa a formar parte del plantel colchonero. Jugó 33 encuentros (8 de titular) y marcó 5 goles. Situación similar viviría en el Real Valladolid en la temporada 97/98. En verano de 1998 ficha por el Sevilla FC. En el conjunto andaluz pasa su mejor época. Es titular en las dos campañas que milita. En la 98/99, en Segunda, marca 13 goles, y en la siguiente, de nuevo en Primera, marca 12 más. Esto le serviría para ser repescado por el Atlético de Madrid. El delantero recala después en el Getafe (02/03) y en el Elche (03/04). A partir de entonces ha jugado en equipos de divisiones inferiores, como el Lucena Club de Fútbol. Cuando termina su carrera, entrena al Ciudad Jardín y al Mairena  y para la 15/16 ficha por el Écija Balompié donde estuvo hasta la campaña 2017/18. La pasada campaña llegó al Xerez CD con el que ha logrado la permanencia.

Juan Pedro es un hombre de club. Jugador de siempre del Xerez CD, con el que ascendió a Segunda, jugó posteriormente en el Numancia y en el Rayo Vallecano hasta que las lesiones le apartaron del fútbol. Ha sido director deportivo del Xerez CD y entrenador, subió al Alético Sanluqueño juvenil a División de Honor., Ha entrenado al  Arcos, Bornense,  Jerez Industrial y el año pasado volvió a su equipo de siempre para ser segundo entrenador, posición en la que continuará un año más. En las próximas fechas se podría confirmar igualmente la continuidad tanto de Ortega, preparador físico, como de Fran Corrales, como entrenador de porteros.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN