Jerez

El PSOE-A insta a Moreno a cesar "fulminantemente" a Saldaña

López Gil sostiene que a medida que pasa el tiempo queda "en evidencia su falta de autoridad" como presidente del PP andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil, en rueda de prensa -

El senador socialista andaluz Fernando López Gil ha señalado que el "pulso" que mantiene el portavoz del PP en Jerez, Antonio Saldaña, al no dimitir de su cargo "deja en evidencia la falta de autoridad y la debilidad" del presidente de la Junta y presidente del PP-A, Juanma Moreno, "dentro de su propio partido".

Con ello, el PSOE-A hace referencia a que el también portavoz del PP en la Diputación de Cádiz fue detenido la semana pasada por haber triplicado la tasa de alcohol permitida en un accidente de tráfico en el que ocasionó daños a terceros, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

"Pese a los graves acontecimientos y la exigencia de dimisión por parte de la dirección del PP de Cádiz, el edil sigue sin dimitir ni ser cesado", ha indicado López Gil en una nota. Tal y como le ha reclamado el PSOE provincial, exige a Moreno que "lo cese fulminantemente" para que Saldaña "no continúe ni un minuto más en el cargo", añade.

"Moreno tiene en su mano cesarlo inmediatamente como portavoz de la Diputación de Cádiz e incluso expulsarlo del partido, pero ha optado por la tibieza en sus decisiones, lo que demuestra su debilidad interna para gestionar esta crisis", ha resaltado López Gil.

El senador ha puesto de manifiesto que "este tipo de comportamientos son inadmisibles en un representante público, al que se le exige, cuanto menos, ejemplaridad ante las circunstancias tan graves por las que atravesamos con un estado de alarma".

Para el socialista, "desconocemos los motivos de este silencio cómplice de Moreno, de Ana Mestre y de la presidenta del PP en Jerez, María José García Pelayo, cuando el único desenlace ante la gravedad de los hecho es la destitución inmediata de Saldaña".

"Cada hora que pasa sin que el presidente Moreno tome cartas en el asunto y le exija la misma responsabilidad que ha pedido a otros partidos en situaciones similares agrava el descrédito del PP de Andalucía", sostiene López Gil, quien ha recalcado que "es más que sonrojante la falta de autoridad de Moreno, que no puede amparar ni justificar ni un minuto más esta grave situación, máxime en un contexto como este, que coincide en pleno estado de alarma, donde los movimientos en vehículos privados están limitados al máximo".

El PSOE recuerda que triplicar la tasa de alcohol al volante, huir tras golpear varios vehículos, ser detenido y conducido a dependencias policiales es un delito tipificado que conlleva entre tres y seis meses de prisión, retirada del carné de conducir y sanción económica.

López Gil recuerda también que "estamos hablando del mismo señor que puso en marcha en Jerez una campaña de cupones con el logotipo del PP para cambiar por barras de pan a través de Cáritas, que fue imputado por supuestas irregularidades en la intervención municipal del servicio de autobuses urbanos Amarillos, y el mismo que ha aprovechado la crisis del coronavirus para repartir mascarillas y monos de protección con el logotipo del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN