El Ayuntamiento pone en venta el edificio del Museo Taurino

Publicado: 18/05/2020
El presupuesto base de licitación asciende a 486.688 euros, sin IVA, y las ofertas pueden presentarse hasta el 15 de junio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento de licitación para la enajenación del edificio que alberga el Museo Taurino, situado en el número 6 de la calle Pozo del Olivar, en pleno centro histórico.

El presupuesto base de licitación asciende a 486.688 euros (sin IVA), pudiendo los interesados presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de junio.

El Museo Taurino ocupa la denominada Bodega de Rivas, que fue adquirida por la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en 1996 y posteriormente pasó a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento. Cuenta con una extensión superficial de 820 metros cuadrados.

Actualmente el inmueble se encuentra ocupado por la mercantil Cafeterías Alfonso, S.L., encontrándose en su interior mobiliario correspondiente al uso hostelero y los fondos del propio museo. El edificio ha sido utilizado como salón de celebraciones por esta conocida firma del sector de la hostelería.

La finca posee una tipología constructiva de casco bodeguero tradicional, constituida por dos naves diferenciadas. Dispone también de construcciones anexas de una planta para albergar las infraestructuras de apoyo necesarias para su función principal.

El local tiene concedida licencias de Primera Utilización y Apertura para uso de Museo Taurino y Restaurante. En dicho expediente consta una superficie construida en la totalidad del inmueble tras la intervención de 856,56 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y entreplanta. Tanto la edificación como las instalaciones se encuentran en un estado de conservación adecuado para la actividad hostelera.

La finca se encuentra clasificada como suelo urbano y calificada como residencial y otros usos compatibles en el centro histórico.

El local de titularidad municipal descrito se encuentra a día de hoy ocupado por el que fuera su último arrendatario, por lo que su adjudicación no quedará perfeccionada hasta que el Ayuntamiento ostente la posesión del inmueble y se proceda a su formalización mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de compraventa.

El Consistorio tiene en venta varios edificios de su patrimonio, como el antiguo restaurante El Bosque o la antigua sede del IARA de la plaza Esteve, entre otros. 

© Copyright 2024 Andalucía Información