Jerez

La provincia de Cádiz tiene el peor registro de curados de Andalucía

Pese a la comparativa andaluza, la provincia de Cádiz ha sumado en la última semana, por primera vez, más casos de personas curadas que nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución de curados en Andalucía -

La provincia de Cádiz es la que tiene el coeficiente más bajo de curados de entre las ocho provincias andaluzas, y pese a que se mantiene como la tercera con menos casos por coronavirus, solo por delante de Huelva y Almería. Lo hace además con un dato bastante desproporcionado en comparación con las demás, ya que el porcentaje de curados hasta el momento se eleva a un 35,6%, a casi veinte puntos de diferencia de Málaga, que ostenta el segundo peor registro con un 54,4%, siendo además la provincia con más casos de toda Andalucía. Está además a casi 28 puntos de la media andaluza, que se sitúa en la actualidad en el 63,4% de curados.

Según los datos aportados ayer por la Consejería de Salud, la provincia con mejor evolución en la recuperación de contagiados es Huelva con un 87,9%, seguida de Granada, la tercera en número de casos, con un 81,4%. Les sigue la provincia de Córdoba con un 79%, y ya hay que pasar a las de Almería (66%), Sevilla (64%) y Jaén (63%).

Pese a esa lenta evolución de los datos de curados en la provincia, la última semana ha reportado un cambio de tendencia, ya que por primera vez el número total de curados en los últimos siete días supera al de nuevos contagios: 68 frente a 54, que es asimismo el mejor dato del último mes.

Con respecto a los datos de este sábado, y por quinto día consecutivo, los curados volvieron a superar a los nuevos contagios. En esta ocasión fueron 13 altas frente a siete nuevos positivos, lo que sitúa el total de casos a nivel provincial en 1.487, de los que 530 han logrado superar ya la enfermedad. Por desgracia, ayer se confirmaron tres nuevos fallecidos, los tres en el distrito de la Bahía de Cádiz, después de que no se confirmara ninguna defunción desde el pasado domingo 10. La cifra de personas que ya han perdido la vida en la provincia se elevan a 145 en este momento.

Queda por último la evolución de la epidemia por distritos sanitarios, que sigue deparando un caso cuando menos llamativo, el de la comarca del Campo de Gibraltar, que tiene el porcentaje de curados más alto de la provincia, con más de un 64%, mientras que la Sierra ha logrado ya un 41% de curados, y Jerez y Bahía se mantienen en niveles muy parecidos, en los que solo uno de cada cuatro enfermos han superado el Covid. Ayer, en todo caso, también descendió el número de hospitalizados: solo 30 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN