Jerez

Policía Local levanta nueve actas a negocios por infringir la fase 1

Dos de estos establecimientos de Jerez han sido reincidentes, al haber sido denunciados por el mismo concepto en la misma semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local de Jerez -

La Policía Local ha levantado en lo que va de semana nueve actas de inspección a establecimientos de la ciudad por incumplimiento de lo regulado en las ordenanzas municipales en vigor, en cuanto a carecer de seguro obligatorio, de autorización de ocupación de la vía pública con veladores o de licencia de apertura; dos de estos establecimientos han sido reincidentes, al haber sido denunciados por el mismo concepto en la misma semana.

En tres de estos casos se procedió al cierre de los locales, debido a que en la fase 1 del estado de alarma tan solo se permiten clientes en las terrazas con reducción de veladores al 50%. También fueron denunciados por no respetar las medidas correspondientes a la fase 1 del actual estado de alarma.

También se levantó la correspondiente acta de inspección a unas instalaciones de pádel por carecer de la preceptiva documentación. Además, en el momento en que llevaron a cabo los agentes la inspección, había dos personas practicando deporte en la instalación cerrada, sin permitirse tal actividad, por lo que se formularon las denuncias pertinentes.

Igualmente, se levantaron actas de denuncia a varias personas que se encontraban en la vía pública consumiendo bebidas. También ha sido denunciado el propietario de una vivienda por efectuar obras en el interior de la misma sin licencia.

Otras intervenciones de la semana

Por otro lado, esta semana se intervinieron a dos individuos dos bicicletas cuya procedencia no pudieron acreditar en el momento en que fueron interceptados, en las cercanías de un edificio en obras. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, siendo interceptado por los componentes de otra unidad de Policía Local que fue alertada.

Igualmente la Policía Local detuvo el pasado fin de semana a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, y que circulaba en un turismo con cuatro personas en su interior, incumpliendo el decreto del estado de alarma; al interceptar a esta persona, se pudo comprobar que carecía del preceptivo permiso de conducir por pérdida total de puntos asignados legalmente, por lo que fue detenido y trasladado al servicio de inspección de guardia donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Asimismo, también esta semana se han detenido a otras dos personas por este mismo delito al carecer también del permiso de conducir, comprobando en ambas ocasiones que éste no había sido obtenido nunca.

Igualmente se detuvo a otro conductor sin carné de conducir por pérdida total de puntos, y que fue localizado cuando circulaba en su vehículo con otra persona sin las medidas de protección, motivo por el cual recibió el alta policial para su identificación, durante la cual, le fueron hallados una bolsita conteniendo, al parecer, marihuana y una pieza, supuestamente, de hachís, confeccionándose la correspondiente acta de intervención de las mencionadas sustancias.

Al comprobarse igualmente, que ambos individuos nos residían en la misma vivienda e iban en el vehículo sin las medidas de protección establecidas por el Gobierno, los dos fueron denunciados por incumplimiento del Real Decreto. También en materia de seguridad vial, los agentes han detenido esta semana a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol y dar positivo en las pruebas practicadas, instruyéndose las correspondientes diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN