Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Saldaña no se plantea dimitir pero el partido no le apoya públicamente

El líder del PP de Jerez quiere pasar página por la denuncia por triplicar la tasa de alcohol pero ni García-Pelayo ni Mestre han dado por buenas sus disculpas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña, en bicicleta, en una imagen de archivo. -

El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, no se plantea dimitir tras haber sido denunciado por impactar su coche con otros tres vehículos en la tarde de este jueves y triplicar la tasa de alcoholemia.

Saldaña insiste en que se siente apenado, triste y fastidiado por el suceso porque, asegura, empaña la labor solidaria que estaba desarrollando durante la cuarentena. Admite el error y niega cualquier paralelismo con el ya ex alcalde de Badalona Álex Pastor, detenido en un control policial tras negarse a hacerse la prueba de alcoholemia y reaccionar violentamente contra los agentes. "Mostré una actitud colaborativa", remarca.

"No voy a minimizar lo sucedido, pero no ha habido nada que lamentar. Ha sido un error, no debería haber cogido el coche, he pedido perdón y ya está", asegura sin ocultar su intención de pasar página.

Pero Saldaña no cuenta ahora mismo con el apoyo público de nadie del partido. Asegura que ha recibido muchos mensajes de ánimo, e incluso que la presidenta local del PP de Jerez, María José García-Pelayo, se ha mostrado condescendiente. Pero García-Pelayo no se ha pronunciado todavía sobre el episodio protagonizado por el que fuera candidato a la Alcaldía, ni por medio de un comunicado ni a través de las redes sociales. Tras varios intentos vanos de contactar con la actual diputada nacional, el responsable de prensa de la formación a nivel local ha informado finalmente de que el partido no tenía previsto entrar a valorar los hechos en el día de hoy. Cuestionado sobre si la formación se da por satisfecha con las explicaciones de Saldaña o no, ha insistido en que eso solo lo puede decir la presidenta.

Tampoco la dirección provincial se ha expresado aunque fuentes del partido admiten la gravedad del asunto dada la importancia de Jerez en términos de población y estrategia electoral. Y señalan la puerta de salida porque "alguien que quiere ser alcalde de Jerez no se puede permitir algo así".

La máxima responsable del PP de Cádiz, Ana Mestre, tampoco tenía previsto hacer declaraciones al respecto durante la jornada. Y, al menos hasta este mediodía, ni siquiera había hablado con Saldaña.

En cualquier caso, la situación es incómoda porque hace justo cinco meses el secretario general entonces, Andrés Núñez, se vio obligado a dimitir tras verse envuelto en un escándalo que acabó con una denuncia por malos tratos que finalmente fue archivada. Precisamente esta mañana el PSOE ha hecho referencia a los "presuntos hechos turbios" protagonizados por Núñez y a la "imprudencia de Saldaña" para pedir a Mestre que tome cartas en el asunto y la dimisión del líder del PP de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN