Jerez

El Xerez DFC B asciende a Primera Andaluza

Los de Francis completan una campaña extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador Francis. -

"En el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala, de las categorías juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoría sénior sin fase final, se da por finalizada la temporada y el Juez Único de Competición o en su caso el Comité de Competición correspondiente determinarán la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada", indica la circular 25 de la RFAF sobre la finalización de todas las competiciones bajo su jurisdicción que, en otros de sus puntos, añade  "autorizar para la temporada 2020/2021, que las competiciones que reglamentariamente tengan un número máximo de equipos en cada competición o grupo, puedan sobrepasar ese límite con objeto de respetar los ascensos establecidos en las normas de competición, cubriéndose únicamente las vacantes que se pudieran llegar a producir hasta alcanzar el límite de equipo establecido reglamentariamente".

Con estas decisiones el Xerez DFC B es ya nuevo equipo de Primera División Andaluza ya que el sistema de competición contemplaba cuatro ascensos en Segunda Andaluza al finalizar la competición y los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones son Guadiaro, Cortijillos, Algaida y el cuadro azulino que ha entrenado Francis y que en su primera campaña en la categoría ha dado el salto de calidad. El Xerez DFC ha emitido el siguiente comunicado: 

"En la mañana de este viernes, la Real Federación Andaluza de Fútbol emitía un comunicado en el que daba por finalizadas las competiciones de ámbito regional sin descensos y con ascensos según la normativa de cada competición. En lo que al Xerez Deportivo FC se refiere, este anuncio implica que el filial logra el ascenso a Primera Andaluza. En su segundo año en competición oficial, el equipo dirigido por Francis ha demostrado ser uno de los mejores equipos de su categoría, desplegando un fútbol atractivo, de ataque y muy efectivo. Pese a la juventud de la plantilla, el Xerez DFC B ha mostrado una enorme madurez y se ha mantenido toda la temporada peleando por los puestos altos de la tabla. De hecho, tras la disputa del último partido, antes de la paralización del fútbol por la pandemia, el filial era cuarto clasificado, con seis puntos de ventaja sobre el quinto y a uno del tercero, una circunstancia que le permite el ascenso de categoría.En las 25 jornadas disputadas, los azulinos sumaron un total de 47 puntos, gracias a sus 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas con un balance de 65 goles a favor y 34 goles en contra. Junto al filial, los otros tres equipos que también han logrado el ascenso de categoría son el CD Guadiaro, Los Cortijillos y UD Algaida.Desde el Xerez Deportivo FC queremos mostrar nuestra enorme alegría por el ascenso del filial, reconociendo una vez más el trabajo de Francis y su cuerpo técnico, así como la de una plantilla que ha estado siempre a la altura de las circunstancias, representando los valores, ideales e idiosincrasia de nuestra entidad. ¡Enhorabuena!".

Por su parte los equipos jerezanos del Cruz Roja y San José Obrero continuarán en la categoría.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN