Jerez

El Museo de Lola Flores se prepara ya para su impulso definitivo

El Ayuntamiento de Jerez va a licitar las obras de manera inmediata con idea de que el proyecto pueda ser realidad el próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Rosario Flores. -

El 25 aniversario del fallecimiento de Lola Flores va a coincidir en el tiempo con la aprobación en Junta de Gobierno Local de la licitación de las obras del museo que se dedicará a esta genial artista.

El teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio, Francisco Camas, expresó este jueves su convencimiento de que el esperado proyecto pueda convertirse en una feliz realidad en un plazo aproximado de un año.

“Estamos trabajando día a día con la familia, que está absolutamente entregada con este proyecto y creo que será una realidad no muy lejana. Para el año que viene creo que vamos a tener este museo tan esperado. Creo que ahora va a ser de verdad”, explicó Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa aseguró que estamos ya “en la fase final del comienzo de esta iniciativa”, que se ejecutará con cargo a los presupuestos municipales, y adelantó incluso que en los próximos días será aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto que José Frade diseñó para el propio desarrollo del museo.

Camas no ocultó las “ganas” y el “empeño” que está poniendo el Ayuntamiento de Jerez en la culminación de esta iniciativa, sobre todo en un momento en el que cualquier “estímulo” que reciba la ciudad debe ser bienvenido.

El Museo de Lola Flores se ubicará en la plaza Belén y más concretamente en la denominada Nave del Aceite, ahora ocupada por la peña flamenca La Buena Gente.

Precisamente la cesión del edificio a este colectivo ha sido uno de los últimos escollos que ha encontrado el proyecto en su largo camino.

Camas también se refirió por otra parte a la casa natal de Lola Flores, que se encuentra en la calle Sol.

“Se trata de un patrimonio privado sobre el que el Ayuntamiento no tiene ninguna capacidad de decisión. El propietario de esa casa es conocido y amigo y está abierto a todas las posibilidades, pero en cualquier caso se trata de acuerdo al que tendrá que llegar la familia de Lola Flores con el titular del inmueble”, concluyó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN