Para el PA, debido a esta situación, “ni se pide ni hay fuerza frente a otras administraciones. Mientras, a nivel interno, todos los expedientes están paralizados en el Consistorio. Existe una paralización de la ciudad por el enfrentamiento entre los dos Ayuntamientos, el de la calle Ancha (por la Subdelegación de Gobierno de la Junta) y la calle Alfonso XI”.
González recalcó “la guerra interna fraticida del PSOE. Están dejando al alcalde, Tomás Herrera, delante de los toros con el asunto del catastro en el que es el tercer intento de derrocarlo como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones”.
Desde el PA se incide además en que “existe un clima de ingobernabilidad entre IU y el PSOE. En Izquierda Unida andan como en reinos de taifas, sin hablarse entre ellos e incapaces de exigirles explicaciones contundentes a Rafael España sobre situaciones como la acontecida en Chorrosquina o el caso de la adjudicación de la grúa municipal”.
González resaltó que “fue el alcalde quien, por su cuenta, cambió la revisión del catastro de parcial a total. Con todo, existe una responsabilidad compartida con sus compañeros de partido y de equipo de Gobierno. La versión de que yo no sabía nada, de boca de un portavoz de un grupo municipal, es todavía peor”. Para el PA, “aceptamos la revisión parcial del catastro pero exigimos responsabilidades políticas ”.
Bancarrota
González también criticó la situación económica del Consistorio al señalar que “existe una situación de bancarrota, con una nefasta gestión económica. En 2003, los ingresos directos del Ayuntamiento eran el 32% del presupuesto mientras que en 2008 fueron el 28%. Las transferencias corrientes alcanzaban el 29% del presupuesto en 2003 mientras que el pasado año fueron del 21%. Además, los gastos de personal ascendían en 2003 a 29 millones por los 59 de 2008”.
Finalmente, los andalucistas acusaron a IU de "marear la perdiz" y “tratar de echarle la culpa al anterior equipo de Gobierno y al PA, cuando eso es mentira".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es