Anthony Kim ganó con brillantez a Robert Allenby por 5-4, una diferencia que no refleja la igualdad que mantuvieron hasta la última recta de la semifinal.
Kim y Allenby terminaron en tablas los primeros 18 hoyos. Aunque comenzó adelantándose el americano en el hoyo 2, Allenby le igualó en el 4 y llegó a ponerse 2 arriba en el hoyo 7. Kim le dio caza con birdies en el 9, 10 y en el 16, para ponerse al frente de la eliminatoria al fallar Allenby. El australiano recuperó en el 17, y en el 18, y los dos firmaron el par dejando la semifinal provisionalmente igualada.
Los 18 hoyos definitivos comenzaron en la misma tónica. Kim se adelantó 2 arriba pero el australiano le alcanza en el hoyo 23. El americano volvió a ponerse uno arriba en el 24 con birdie y gana un hoyo más gracias a un boguey de Allenby en el 25. El australiano tuvo la oportunidad de recortar en el 26, pero falló con el putt.
En el 27, el americano embocó su bola desde 90 metros para ponerse 3 arriba, y con este espectacular eagle, puso rumbo definitivo a la final. Kim firmó dos nuevos birdies con los que sentencia la semifinal por 5 arriba.
Por su parte, el duelo entre Cabrera y Fisher fue épico, decidiéndose en favor del inglés después de tres hoyos de desempate.
El inglés y el argentino comenzaron la semifinal fallando en el 1 y en el 2 respectivamente. En el hoyo 5, Fisher firmó un doble boguey y da paso a Cabrera que llegó a ponerse 3 arriba en el hoyo 13. Fisher frenó la progresión del argentino con birdie al 14 y Cabrera hizo boguey al 15. En el 18, Fisher consiguió hacer un nuevo birdie para dejar la semifinal igualada.
De nuevo en el Tee del uno, el 19 de la semifinal, Cabrera se adelantó con birdie. Fisher le alcanzó en el 21 y firmó birdies al 25 y 27 para colocarse 2 arriba. El argentino no se rindió, hizo birdie al 29 y la semifinal volió a igualarse en el 30 con un boguey de Fisher.
El 31 fue para Cabrera y el 32 para Fisher. El argentino hizo boguey al 33 y llega al 18 por detrás de Fisher, pero logró hacer birdie para mantener en suspense la eliminatoria.
El inglés y el argentino tuvieron que jugar tres veces el hoyo 18 para poner nombre al finalista. Tras dos intentos, Cabrera dijo adiós al Volvo Mundial Match Play al fallar el hoyo decisivo.
Tania elósegui en el Volvo
Tania Elósegui, la mejor española esta temporada en el Ladies European Tour, siguió varios partidos del Volvo Mundial Match Play estos días en Finca Cortesín. La guipúzcoana cuenta con dos victorias internacionales en su palmarés. Actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking europeo y ha sido una de las jugadoras más regulares de la temporada, de los 15 torneos que ha disputado ha terminado diez veces en el Top 10.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es