El Club Nazaret no abrirá en esta fase 1 de desescalada

Publicado: 12/05/2020
Sigue trabajando para el momento en la que las autoridades permitan su apertura
En una carta dirigida a los socios, el Club Nazaret indica que no puede abrir en la llamada fase 1 de desescalada y que se sigue trabajando para abrir cuando las autoridades lo permitan. En ese sentido recuerda que "el pasado 4 de mayo  informamos, entre otras cuestiones, que es interés de la Junta Directiva del Club la apertura de las instalaciones en cuanto sea posible, cumpliendo laLey y garantizando la seguridad de los socios" por lo que "después de conocer que la provincia de Cádiz pasa a Fase I de desconfinamiento y del estudio del BOE del día 9 de mayo, tenemos que comunicar que de momento el Club Nazaret no abrirá sus instalaciones para su uso y disfrute".

En la misiva el presidente de la sociedad deportiva y recreativa Manuel García Perdigones explica que "el Club Nazaret se encuentra dado de alta en el CNAE con el código 9312, esto es, eninstalaciones deportivas, y como tal nos tenemos que regir por las normativas que afecten a las instalaciones deportivas", matizando que "según el BOE del día 9 de mayo, en su artículo 41, permite la práctica deportiva con limitaciones, entre otras: sólo actividades con cita previa, para deportes de práctica individual, sin contacto, cumpliendo con un 30% del aforo de la instalación deportiva anterior, sin uso de vestuarios y limpieza y desinfección de instalaciones después de su uso".

En este sentido afirma que "a efectos prácticos para el Club Nazaret sólo sería posible la práctica de: Tenis: como en estos momentos sólo hay tres pistas disponibles, y habría que reducir el aforo al 30%, sólo podría utilizarse una única pista para jugar individual; padel: tenemos seis pistas. Reduciendo el aforo al 30% podrían usarse 2 pistas para jugar individual, no se podría jugar por parejas; baloncesto: sólo un usuario por canast; hípica: un jinete por pista; gimnasio, artes marciales, yoga y pilates: sólo un usuario por cada monitor. Es decir, un máximo de 60 socios al día podrían usar el club". Añade que " además de lo anterior, no está permitido el uso de instalaciones cerradas, todos lossalones sociales deben de permanecer cerrados. No está permitido la entrada para paseos y permanecer en zonas de solárium o terrazas. No está permitido el uso de los parques infantiles ni pistas polideportivas. En cuanto a la hostelería, la normativa permite la apertura de las terrazas al 50% del aforo, manteniendo estrictas medidas de prevención e higiene, entre otras: limpieza entre un cliente y otro, mantelería de un sólo uso, dispensadores de hidrogel, servicioen mesa,... Ahora mismo lo tenemos en fase de estudio, ya que por el propio uso que los socios dan a la terraza y por la propia capacidad que tenga el Club de atender,limpiar y servir en mesa lo hacen en estos momentos más complicado".

Finalmente adelanta que "de manera prudente vamos a ver cómo evoluciona durante estos primeros días lasfases de desconfinamiento. En cuanto tengamos garantías de abrir con seguridad para los socios y trabajadores abriremos". puntualizando que "a pesar de permanecer cerrados seguimos trabajando para poder presentar el Club al socio en las mejores condiciones posibles".

© Copyright 2025 Andalucía Información