Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Roberto Barba queda libre en el Arcos aunque no descarta seguir

El jugador de Jerez, que en las seis anteriores temporadas militó en el Atlético Sanluqueño, afronta el tramo final de sus estudios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roberto Barba ha jugado esta temporada en el Arcos -
  • Valora que "nunca estuvimos en los puestos de descenso"
  • Resalta que "por presupuesto y porque costó trabajo arrancar hay que estar contento con la permanencia"
  • Confinamiento: "Salir a la calle para correr se agradece"

El jerezano Roberto Barba estaba completando su primera temporada en el Arcos hasta que la competición se suspendió en el Grupo X de la Tercera División a falta de 9 jornadas para el final tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. A todo ello hay que unirle el cierre de las instalaciones deportivas.

Si sigo en el Arcos estaría igual de contento, ojalá que la siguiente temporada fuera más positiva

El conjunto arcense ocupaba el puesto 15 en la tabla clasificatoria, a 5 de los puestos de descenso en una competición donde no ha bajado ningún equipo y en donde pugnarán por subir los cuatro primeros clasificados.

Atrás quedaron seis años en el Atlético Sanluqueño. Debutó en Tercera División con 16 años teniendo a José Pérez Herrera como entrenador y con 19 en la Segunda División B con Rafael Carrillo al frente de la plantilla. Conoció la Liga Nacional Juvenil y la División de Honor Juvenil. También tuvo como entrenadores en la entidad verdiblanca a Rubén Pérez Herrera, Carlos Camacho, Juan Pedro y Abel Gómez.

Roberto Barba resalta que “al entrenar el Atlético Sanluqueño por la mañana ya me olía que no iba a seguir. Una semana antes de que empezara la Liga surgió fichar por el Arcos, así que pude llevar bien los estudios y el fútbol durante el día, tanto por la mañana como por la tarde”.

En el Atlético Sanluqueño pudo compaginar antes de esta temporada atípica los estudios y el fútbol, alternando el filial y el primer equipo. En el Arcos ha tenido como compañeros a dos ex jugadores del Atlético Sanluqueño, Alberto Fernández y Joaqui. Este último futbolista recaló después en el Xerez DFC.

Resalta que “en una competición donde el Écija se retiró antes de empezar nunca estuvimos en puestos de descenso. Ha sido una temporada muy extraña y en donde a falta de nueve jornadas para el final nunca estuvimos en puestos de descenso”.

Sobre sus perspectivas de futuro señala que “el Arcos cuenta conmigo para la próxima temporada. Firmé por un año mirando que es lo que podía suceder en un futuro y por si surgiera alguna oferta interesante. Si sigo estaría igual de contento y ojalá la temporada fuera más positiva, Por presupuesto y porque costó arrancar estamos contentos por haber logrado la permanencia”.

De como ha llevado estar sin salir de casa resalta que “ya hay menos confinamiento porque se puede salir a correr, que también se agradece porque tengo más tiempo”.

Añade que “sigo con mis estudios y ya me encuentro, a falta de las prácticas, en la fase final”. De su pasado en el Atlético Sanluqueño no deja de reconocer que “claro que echo de menos Sanlúcar, sobre todo los amigos que he dejado en esta ciudad en la que estuve tantos años”. 

El Arcos fue uno de los seis equipos que representaron a la provincia de Cádiz en el Grupo X de la Tercera División. Fue una temporada complicada aunque con el objetivo cumplido, la permanencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN