Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 31% de afectados por coronavirus ya ha superado la enfermedad

En las últimas 24 horas se han confirmado 37 altas y el número de ingresados en hospitales de la provincia de Cádiz se reduce a 68 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urgencias del Hospital de Jerez -

Desde que el 7 de marzo pasado se confirmara el primer caso por coronavirus en la provincia hasta la fecha la cifra de contagios se ha elevado hasta las 1.426 personas, 20 más en las últimas 24 horas. No obstante, la noticia del día viene de la mano del número de personas curadas, 37 más que ayer, lo que eleva a 449 los pacientes que ya han superado la enfermedad, algo más del 31% de casos. Por contra, la Consejería de Salud ha confirmado tres nuevos fallecidos, dos en el distrito de la Bahía de Cádiz y uno en el Campo de Gibraltar.

Otro dato importante dentro de la evolución positiva en la lucha contra la epidemia es que ha vuelto a reducirse el número de personas en ingreso hospitalario. En la actualidad son ya 68, ocho menos que el día anterior, de las que solo 14 permanecen en alguna de las UCI de la provincia, una menos que el viernes.

En el caso de Jerez, se apuntan seis nuevos contagios en el último día, hasta los 293 en total, aunque siguen sin contabilizarse nuevos fallecidos desde el pasado día 5, el único además desde el día 1. En los últimos 14 días, los casos confirmados también se han reducido de 38 a 28.

Por distritos sanitarios, el de Bahía-La Janda ha llegado ya a los 572 contagios, de los que 115 se han curado, mientras que han fallecido 36 personas. En el distrito Jerez-Costa Noroeste se acumulan ya 394 casos, aunque los curados se han elevado de 73 a 82 en las últimas horas, mientras que se mantienen los 45 fallecidos desde el pasado día 4.

En el Campo de Gibraltar hay 278 casos de los que 184 ya se han curado, más del 66%, el porcentaje más alto de la provincia. En la Sierra también ha crecido el número de curados de 60 a 68 y no hay fallecidos desde el día 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN