Jerez

El Canijo de Jerez publicará en otoño 'Constelaciones de humo'

Es el primer disco autoproducido y editado por el propio artista, a través de su sello recién creado Volar Sin Alas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"¿Os dais cuenta de los abrazos que nos daremos cuando las calles vuelvan a ser nuestras?", nos pregunta El Canijo de Jerez. "Pues de eso trata 'Besos de flores'. De volver a reencontrarse con el ser que amas. Me hace mucha ilusión que la escuchéis y la hagáis vuestra. Los besos perdidos están cada vez más cerca".

Así de optimista se muestra el músico más garrapatero a este lado -y al otro- del Guadalquivir. Un alma siempre libre que no duda un ápice en describir su nuevo single como "un canto alegre a los abrazos de los amantes y a la libertad de caminar por el mundo a salvo, un maravilloso viaje caleidoscópico dedicado a los abrazos que nos debemos".

A El Canijo de Jerez el confinamiento le pilló, como a todos nosotros, por sorpresa. Justo a punto de lanzar "Morir de pie", el primer adelanto de su próximo LP "Constelaciones de humo", primero autoproducido y editado por el exDelinqüente a través de su propio sello recién creado, Volar Sin Alas, y que verá la luz en otoño. Tanto aquella canción como ésta nueva, "Besos de flores", guardan una increíble relación con la situación actual. "Qué curioso que canciones escritas antes de la cuarentena ahora cobren más sentido que nunca", nos confiesa el artista.

No resulta nada extraña esa reflexión cuando el estribillo de su nueva composición encontramos versos como estos: "Cuánto tiempo esperando un abrazo de calor / Cuánto tiempo esperaba abrazarte en la mañana".

Más oportuno que nunca, El Canijo de Jerez se revela una vez más como el antídoto pluscuamperfecto para estos tiempos de incertidumbre. Pura alegría de vivir, como nos tiene acostumbrados.

El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en 2012, tras más de una década y seis discos con Los Delinqüentes. Gracias a esa nueva andadura nos llegaron joyas como "El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica" (2012), ""La Lengua Chivata"" (2014) y, la más reciente, "Manual de Jaleo" (2018), todas ellas acogidas calurosamente por público y crítica, y que han acaparado galardones tan celebrados como varios Premios de la Música Independiente. También gracias a estos discos, El Canijo de Jerez se ha embarcado en los últimos años en continuas giras con las que ha recorrido infinidad de salas y festivales de nuestro país. También en el extranjero, como atestigua su exitosa visita a Argentina el pasado otoño.

A Canijo le debemos canciones que se han convertido ya en verdaderos himnos. Cómo no cantar, a pleno pulmón, “Volar sin Alas", "Hola Buenos Días" o “Como la Yerba". Por ello, y tras haber superado el pasado año la friolera de más de ochenta conciertos, ahora El Canijo de Jerez se calza de nuevo la guitarra para regresar a la carretera con el esperado "Constelaciones de Humo". Aunque no será hasta otoño cuando podremos saborearlo al completo, ya disponemos de dos maravillosos adelantos a los que -¡no te despistes!- seguirán pronto nuevas entregas y muchas más noticias frescas de ese zumbido magnético e inigualable que tiene El Canijo de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN