Jerez

Similitud entre la ampliación de Segunda B y su propuesta

Escrito de urgencia del Jerez Industrial a la RFAF de cara a la reestructuración del fútbol regional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Garrido.

Antes de que la RFAF se pronuncie oficialmente sobre las competiciones bajo su juridisdicción, el Jerez Industrial, con la firma de su presidente, ha enviado un nuevo escrito de cara a la reestructuraciones de las categorías ya que ve una clara referencia en lo que se va a hacer en la Segunda B con la propuesta anterior realizada por el propio club industrialista.

El contenido del escrito es este:

"Estimados dirigentes de la Real Federación Andaluza de Fútbol, En relación al comunicado que, con fecha seis de mayo, ha emitido la RFEF sobre el final de las competiciones nacionales no profesionales y en el que se hace una referencia explícita a los siguientes puntos que consideramos de máximo interés:

1- El contenido de esta propuesta “estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes”.

2- Se propone a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

3- Aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés.

4- La Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Si por las similitudes con el sistema de competición establecido al iniciarse la temporada, esta propuesta fuese de aplicación en Primera Andaluza Senior de Cádiz y teniendo en cuenta que la disputa de los play off exprés está sujeto a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes las cuales podrían imposibilitar su disputa, queremos poner en valor la propuesta que les enviamos el pasado 2 de abril ya que consideramos sería beneficiosa para todos los clubes implicados en ascensos a División de Honor. Se trata sin duda de un asunto de equidad deportiva ya que, de igual forma que no se desciende de categoría a ninguno de los clubes que ocupan puestos de descenso a pesar de sus deméritos deportivos, sería de justicia que los clubes que ocupen puestos de play off de ascenso tengan también un merecido reconocimiento, pero en esta ocasión basado en sus méritos deportivos. Nuestra propuesta de reestructuración considera sin duda esta equidad ya que, además de no producirse descensos, pone en valía el esfuerzo económico y deportivo de los cuatro primeros clasificados de la competición. Entendemos la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, pero hacemos hincapié en que es de justicia competitiva que tenga prevalencia el mérito sobre el demérito deportivo. Consideramos que, de igual forma que la Segunda División B pasara a estar formada por cinco grupos en lugar de cuatro, es igualmente factible la reestructuración que les hemos propuesto para División de Honor y con la que además provocarían el desenlace menos traumático posible a los clubes de categoría senior amateur implicados tanto en ascensos como descensos de categoría. Una propuesta que ha sido muy positivamente valorada tanto a nivel mediático como de clubes, que en número superior a cincuenta, ya nos han expresado su apoyo tanto a través de la intranet como telefónicamente. Por último, queremos enviarle todo nuestro apoyo y ánimo en estos difíciles momentos deseando fervientemente que tanto ustedes como sus amigos y familiares no se hayan visto gravemente afectados por el COVID-19. Estamos convencidos que juntos superaremos estos difíciles momentos en los que estamos inmersos. Igualmente quedamos a su disposición para cualquier tipo de colaboración que consideren oportuna que, desde nuestro club, podamos realizar con la RF

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN