Jerez

El Ayuntamiento mejora la iluminación del Ruiz Mateos

Esta actuación se suma a las realizadas en la dotación de iluminación tipo led a la cancha de juego en cumplimiento de la normativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita a las instalaciones del Ruiz Mateos -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha vuelto a actuar en la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’ coincidiendo con la interrupción de las competiciones.

De esta manera, desde la segunda semana de marzo la prioridad ha sido en este sentido avanzar en las mejoras de carácter eléctrico de manera que se ha instalado y reformado la línea antigua interna de luz de cableado que daba servicio a vestuarios, torreón, aseos públicos y grada de preferencia.

Se trataba de una resolución complicada a tal avería y que daba problemas desde comienzos del presente año. El coste de la reparación acometida por Deportes ha sido de 6.000 euros en material específico, habiendo sido ejecutada por personal propio de Deportes.

Con la resolución de este déficit lumínico y la dotación de iluminación tipo ‘led’ acometida a comienzos de la temporada el polideportivo ‘Ruiz-Mateos’ completa los arreglos en materia de iluminación tanto en cancha como en su perímetro, gradas y zonas interiores.

Una apuesta por mejorar servicios en las instalaciones

De igual modo se han realizado trabajos de limpieza y desinfección de instalación acorde a la normativa vigente así como se han acometido labores de pintura de zonas más degradas de barandillas, pistas y lugares comunes, añadidas a la colocación también hace unos meses de la red ‘para-balones’ en ambos fondos.

Se recuerda que el Gobierno local acometió arreglos en el citado polideportivo por valor de 22.400 euros en el pasado mandato municipal 2015-2019. “Seguimos en la misma línea de invertir en la mejora de la calidad de las instalaciones deportivas. Este polideportivo ha cambiado a mejor en los últimos años gracias a la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por adaptarlo a la normativa y potenciar distintas modalidades. Es el camino que seguimos y en un mes se han realizado estas últimas reparaciones necesarias y útiles para la vuelta de los clubes usuarios”, ha destacado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

Cabe recordar que el polideportivo ‘Ruiz-Mateos’, ubicado junto a la barriada Icovesa, es la sede de entrenamientos y partidos del Xerez DFC Toyota Nimauto F.S. y Xerez CD Baloncesto, en virtud de los convenios suscritos con el Ayuntamiento en orden a las ordenanzas municipales de uso y que igualmente acoge a centenares de usuarios al mes que practican distintas modalidades en sus salas multiusos (kárate, aeróbic, gimnasia rítmica, gimnasio y sala de boxeo).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN