Jerez

“El adoquín no es un bien inmueble como dice la Junta”

Díaz recuerda a la Junta que en su día no alegó contra la obra en Corredera, similar a la de Esteve, y sostiene que su planteamiento es "equivocado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local está convencido de hacer lo correcto en el proyecto del eje de Esteve y sostiene que el planteamiento de la Junta en su contra es “equivocado”. Como apuntaba este martes el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, “tenemos los informes técnicos, jurídicos y de la Comisión Local de Patrimonio que avalan la obra”, al tiempo que recuerdan a la Delegación Territorial de Obras Públicas que no presentó ninguna objeción a la obra de Corredera -de concepto similar a la de Esteve-, pese a que incluyó la sustitución del adoquín por asfalto. Circunstancias bajo las que considera que “todo obedece a un plan orquestado por el PP en contra de Jerez por intereses políticos”.

La alcaldesa Mamen Sánchez fue más específica a la hora de rebatir el “planteamiento equivocado” que ha hecho la Junta contra el proyecto de Esteve. “Parten del error de considerar el adoquín como un bien inmueble que se va a demoler, cuando un bien inmueble es algo que por su naturaleza no se puede transportar de un sitio a otro”.

En este sentido, confirmó que los adoquines que se retiren no se destruirán, sino que se trasladarán para su recolocación en otro lugar de la ciudad después de pulirlos y limpiarlos, con lo que considera desmontada la teoría de la Junta.

Díaz puntualizó asimismo que el Ayuntamiento remitió toda la documentación de la obra a la Delegación Territorial el pasado 3 de enero “y, casualmente, cuando hemos anunciado su inicio es cuando nos mandan un requerimiento” al que responderán ahora con los informes que habilitan la ejecución del proyecto.

Eso sí, para el caso de plaza Vargas no esperan ningún comunicado, ya que la plataforma única concebida para toda la zona empleará los mismos adoquines actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN