Jerez

Dorna plantea celebrar dos pruebas del Mundial de Motos en Jerez

Tendrían lugar durante dos semanas consecutivas, más una tercera con el Mundial de Superbikes, aunque todo apunta a que sin público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dorna ha trasladado al Ayuntamiento de Jerez la intención de celebrar esta temporada dos pruebas del Mundial de Motociclismo en el Circuito Angel Nieto, como consecuencia del rediseño de la competición y la concentración de todas las carreras en el continente europeo. A estas dos carreras de Moto GP habría que añadir una tercera correspondiente al Mundial de Superbikes. Las tres pruebas, además, se celebrarían durante tres semanas consecutivas, aunque, lo más probable, es que lo hicieran a puerta cerrada.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha avanzado que el Gobierno local ha recibido con agrado la propuesta, ya que, aunque las carreras se disputen a puerta cerrada, supondrá la presencia en la ciudad de un dispositivo de unas mil personas, que se alojarían en los hoteles de la ciudad, así como duplicar la promoción de Jerez a través de las televisiones de todo el mundo durante tres semanas consecutivas.

La alcaldesa no ha podido precisar aún las fechas elegidas por Dorna para las tres pruebas, ya que la empresa organizadora del Mundial está a la espera de rediseñar el calendario. Tampoco ha podido concretar en qué manera incidirá esta circunstancia en el canon anual que se abona desde la Junta de Andalucía a la organización para acoger el evento en el Circuito de Jerez, aunque sí ha avanzado que están en negociaciones con Dorna y en contacto con la Junta para conocer su compromiso, ya que aunque las carreras se celebren a puerta cerrada, “habrá que negociar con la Junta otras cosas”. La Junta tiene confirmado el pago de un canon de 12,4 millones entre 2019 y 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN