Jerez

El día 8 posible solución a las ligas de Segunda B y Tercera

La presidenta del CSD no pone fecha a la vuelta de los partidos en la LFP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Lozano y Rubiales.

Según informa la agencia EFE, la RFEF tiene previsto reunir a su Comisión Delegada el próximo 8 de mayo por videoconferencia para resolver sobre la finalización de la temporada actual y decidir sobre el comienzo de la próxima en la Segunda División B y Tercera División.

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró días atrás que está a la espera de que el Gobierno y las autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de estas categorías no profesionales, y desmintió haber acordado algo al respecto.

"La RFEF no ha decidido, por el momento, nada en este sentido, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad", aseguró en una nota hecha pública ante informaciones difundidas en redes sociales en las últimas horas, "cuyo origen es desconocido".

En su comunicado, la RFEF desmintió "tajantemente lo que considera una falsedad, 'fake new' o bulo" transcrito literalmente así: "Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del 'playoff express' y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia".

En otro orden de cosas, el fútbol profesional retornará a los entrenamientos pero no se sabe cuándo podrá comenzar la competición, algo que evidentemente va unido a la decisión que tome la RFEF en torno al fútbol no profesional.Y es que la presidenta del Consejo Superior de Deportes ha confirmado la vuelta a los entrenamientos en el fútbol el próximo lunes pero ha advertido que todavía no hay fecha para que se empiecen a disputar los partidos."Como dice el Cholo vamos partido a partido. De momento vamos a iniciar los entrenamientos, para que vuelvan los partidos tenemos que ver la evolución de los propios entrenamientos. De momento es totalmente imposible ponerle fecha al regreso de la competición", ha explicado Lozano. Estas declaraciones las ha hecho en una entrevist de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco en la que además ha recordado que "mientras no haya una vacuna los partidos serán sin público". "Por el momento vamos a esperar. Vamos a poder ver el fútbol por televisión. Eso sí", ha señalado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN