Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento da por perdido el proyecto de Willis en Jerez

Culpa veladamente a Aena de no haber cedido a las peticiones de la empresa estadounidense para instalarse en terrenos del Aeropuerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las negociaciones entre Willis Lease Finance Corporation y Aena para la instalación de su proyecto en el Aeropuerto de Jerez han terminado sin acuerdo. Según avanza Carlos Pizá, director de 7 Economía, en El Confidencial, la empresa estadounidense baraja ahora la opción de unos suelos en Ciudad Real en detrimento de La Parra, ya que no ha aceptado la oferta de suelo realizada por la empresa pública en la reunión celebrada la semana pasada. En este sentido, según avanza Pizá, la nueva ubicación que baraja Willis es el aeropuerto privado de Ciudad Real.

Desde el propio Ayuntamiento de Jerez dan ya por perdido el proyecto de centro de reparación de aeronaves había pasado a reparación y desguace de aeronaves. El delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha lamentado este miércoles la decisión de Willis, aunque ha insistido en que quedara "claro" que el Ayuntamiento ha hecho "lo indecible dentro de su marco competencial para atraer esta inversión".

En este sentido, desde el Gobierno local se culpa veladamente de la marcha del proyecto a Aena, después de que "los datos ofrecidos por la empresa pública" para facilitar el desarrollo del proyecto en La Parra no fueran "interesantes" para Willis, que no encontró "la viabilidad económica" para su proyecto.

 La empresa ya había planteado hace unas tres semanas su intención de descartar la ubicación del proyecto en Jerez a causa del conflicto entre su requerimiento de 70 hectáreas frente a la necesidad de suelo de Aena para instalar una gran planta fotovoltaica en el aeródromo de Jerez, y tampoco parece haberle hecho cambiar de opinión la contraoferta realizada la pasada semana y a la que el propio Ayuntamiento se sumó comprometiéndose a dar facilidades y alternativas.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que por su parte van a "seguir trabajando en atraer inversione reales que generen actividad y empleo en la ciudad".

El proyecto inicial de Willis en Jerez contemplaba una inversión de 20 millones de euros y la creación de 200 empleos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN