Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fallece el empresario Joaquín Marín

Gran aficionado al ciclismo y al fútbol era el propietario del Mesón La Cueva, Hotel La Cueva Park y La Rosaleda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Marín.

En el día de hoy ha fallecido a la edad de 83 años el empresario jerezano Joaquín Marín Naranjo que, desde su Mesón La Cueva, un mesón del siglo XIX que él supo reactivar manteniendo su antigua estructura, creó una escuela y fue avanzando en el mundo empresarial con la puesta en marcha en 1992 del Hotel La Cueva Park, junto al propio mesón, aunque fue remodelado en el año 2000 mientras que en 2013 salió de ese zona especial, en la carretera de Arcos, para venirse también a la Avenida Alvaro Domecq para abrir el Bar La Rosaleda en la avenida del mismo nombre.

Fue Joaquín Marín una persona muy ligada desde siempre a la sociedad jerezana destacando su colaboración con el deporte del ciclismo del que era un gran aficionado, así como en el fútbol ya que fue un entusiasta seguidor y abonado del Xerez Club Deportivo.

. De estilo clásico de lo que se vino en llamar estilo andaluz, el Mesón la Cueva ha sido sin género de duda su buque insignia con salón comedor además de una terraza. El establecimiento, por tanto, puede atender celebraciones. El mismo estilo clásico en la decoración domina en la gastronomía caracterizada por una gran gama de productos. La Cueva, bajo su dirección hizo famosa su vitrina de pescados, carnes y mariscos donde se exponen los productos frescos a disposición del cliente. También se especializó en desayunos con molletes, pan de viena o pan de campo, con varios tipos de manteca para poner, entre ellas la que hacen con los chicharrones que elaboraban también ellos mismos. Asimismo los clientes siempre han podido disfrutar del jamón ibérico de la casa. Cuentan con barra de tapeo donde además de las chacinas tienen lomo en manteca, chicharrones, jamón ibérico a taquitos o algunos guisos como menudo o carrillada.Después el Hotel La Cueva Park ha sido un referente con el Circuito de Jerez a la vera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN