Jerez

Derribo inminente de garajes ilegales en la barriada Los Junquillos

?Usurpación de suelo público?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ?Se derribarán las construcciones cuyos expedientes hayan sido aprobados judicialmente?
  • Por otro lado, el Consistorio realizará inspecciones en los establecimientos de la ciudad
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Aguilera,  informa que en los próximos días se llevará a cabo el derribo de algunos garajes “que fueron construidos en la barriada de los Junquillos de manera ilegal y mediante la usurpación del suelo público”.

En este sentido, el edil manifiesta que “hemos querido que la Justicia intervenga y se procederá a derribar aquellas construcciones cuyos expedientes de demolición fueron aprobados mediante las oportunas órdenes judiciales”.

Inspecciones
En otro orden de cosas, el concejal advierte a los propietarios de los bares de copas que muchas licencias están en juego ante las inminentes inspecciones que llevará a cabo próximamente el Ayuntamiento en los distintos establecimientos de la ciudad.

Mediante esta acción, que se lleva a cabo habitualmente por técnicos y agentes de la Policía Local, “no se persigue otra cosa que la limitación del ruido y del volumen de la música. Es una temática que nos importa porque siempre hemos deseado compatibilizar este tipo de actividad de esparcimiento y ocio con el que tienen los vecinos de estos establecimientos para poder conseguir el descanso”.

Asimismo, Manuel Aguilera considera que “aunque existen bastantes bares de este tipo que tienen todos los documentos y licencias en perfectas condiciones, por el contrario hay otros que no están al día en este tipo de requerimientos. Por eso como primera medida se llevan a cabo las pertinentes inspecciones”.

“No obstante, si algún establecimiento incumple lo que se establezca en el apartado de los limitadores, seremos inflexibles”, terminó diciendo el concejal de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN