Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dani: "Lo ideal sería hacer una pretemporada de cuatro semanas"

El preparador físico del Xerez DFC ya piensa en la vuelta al trabajo de cara a los play off

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani en la pasada pretemporada. -

"La vuelta al trabajo,para la que todavía no tenemos fechas concretas oficiales ni de cuando podemos entrenar ni de cuando podremos competir, necesitará de una pretemporada después de dos meses de descanso. Y lo ideal, según mi punto de vista, sería contar con tres o cuatro semanas de entrenamientos antes de afrontar los play off, que parece que los vamos a jugar, e incluso buscar algunos equipos para enfrentarnos en encuentros amistosos para encontrar el nivel competitivo. Ese sería el escenario ideal pero ya veremos lo que nos dictan las autoridades deportivas y sanitarias". Así explica Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC,  sus intenciones de cara a la más que probable vuelta del equipo a los entrenamientos de cara a esos play off de ascenso qjue esperan la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Lo que tiene claro Dani Aguilar es que "el protocolo que ha dado la LFP es imposible de asumir por equipos de Segunda B y de Tercera. Ya hay jugadores profesionales que no quieren estar concentrados y eso es imposible para estos equipos de estas categorías o los controles que hay que hacer o la desinfección de los vestuarios e instalaciones. Es un tema muy complicado. En ese sentido tendremos que ver las recomendaciones que nos hacen a los equipos de estas categorías para que podamos afrontar este retorno al trabajo, sabiendo que está el tema sanitario que es fundamental".

Para Dani sería importante, incluso, que antes de que los jugadores volviesen a los entrenamientos "lo idóneo es que lo hiciésemos todos juntos" tuviesen la oportunidad de hacer deporte al aire libre, como ya se está hablando, porque "nosotros no hemos parado, pero claro los entrenamientos se hacen desde casa, en espacios reducidos y, sobre todo, los jugadores no están en contacto con el balón desde el partido ante el Xerez CD. Esa es la diferencia con otras pretemporadas. El año pasado terminó la liga y los jugadores de nuestro equipos se fueron a mediados de mayo y retornaron a mediados de julio. Dos mesees, pero  pudieron tener contacto con el balón, se ejercitaron al aire libre y ahora es diferente, pero intentaremos hacer una desaleración, ya que esa es la palabra que se utiliza para la vuelta a la normalidad de todos, en el trabajo porque no podemos pasar de cero a cien ya que, entonces, hay un peligro cierto de lesiones. Ese es el problema de muchas lesiones en pretemporada que hay entrenadores o preparadores físicos que quieren ir excesivamentre rápidos. Tenemos que ir poco a poco para que el jugador intente llegar a los partidos a disputar en las mejores condiciones posibles. Por eso te decía antes que el escenario ideal sería poder contar con tres o cuatro semanas de entrenamientos para no correr riesgo y que los partidos se jugasen an la última semana de junio".

Lógicamente "queremos que los jugadores lleguen en el mejor estado de forma posible a esos encuentros donde nos jugamos la temporada, pero también que lleguen todos en condiciones de jugar. Ahora mismo contamos con toda la plantilla disponible y eso es lo que pretendemos, que no se nos caiga ninguno".

No quiere entrar si van a jugar cuatro u ocho equipos "porque eso lo decidirá la Federación. Suspender la liga hubiese sido injusto y se tome la decisión que se tome siempre habrá algunos que hablarán de justicia o injustiia. Yo apuesto porque la jueguen los cuatro primeros que están ahora mismo, pero ya se verá. Nosotros la vamos a jugar y en eso tenemos que pensar, en hacer ese trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles". Es más a Dani no le importaría "jugar en Chapín, que sería lo ideal y si es con público ya sería lo más, pero me parece que eso es imposible", por lo que ve como un buen escenario pàra esos partidos únicos "La Cartuja que además nos vendría muy bien porque tiene las dimensiones de Chapín y de césped natural" aunque lo fundamental, sea donde sea, es que "lleguemos bien y consigamos nuestro objetivo de ascender"

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN