Actualizado: 01:13 CET
Viernes, 05/06/2020

Modelo Andalucia

Solidaridad y liderazgo: Andalucía ofrece su mejor cara ante la crisis

Los andaluces ofrecen al resto de España ánimos, respiradores, personal y camas para pacientes de otras regiones si fuera necesario

Cargando el reproductor....
  • La Juna pone en marcha una campaña para decirle a quienes sueñan con volver a Andalucía que "les esperamos con los brazos abiertos"

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto a prueba a la sociedad andaluza y ésta ha mostrado su mejor cara ante la adversidad. Solidaridad y liderazgo han convertido a nuestra comunidad en referente tanto en la manera de afrontar un posible colapso sanitario como en el carácter positivo con el que mira hacia el futuro.

Con el hastag #ÁnimoEspaña, Andalucía ha querido trascender sus fronteras para contagiar de optimismo al resto del país por medio de las redes sociales. La campaña, que trata de enviar un mensaje de fuerza al territorio español que también sufren las consecuencias de la pandemia, apela a la unidad para luchar juntos contra el virus.

Pero los mensajes de esperanza han ido acompañados del ofrecimiento de colaboración sanitaria. La Junta ha enviado respiradores a Madrid para ayudar en la crisis del Covid-19. Se trata de respiradores no incluidos en los planes de contingencia del Gobierno autonómico.

Andalucía, que ha sido capaz de recaudar un millón de euros en donaciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para suministrar material sanitario diverso y en algunos casos servicios de colaboración, también ha dejado claro que está preparada para ofrecer camas y personal a pacientes de otras regiones en el caso de que fuera necesario.

De esta manera, los andaluces han expresado al resto de España que “estamos con vosotros, padecemos vuestras penas y compartimos esperanza”, como se ha podido leer en redes sociales, pero también Andalucía ha prometido que “celebraremos vuestros éxitos cuando esto acabe”.

Junto al vídeo Ánimo España, la Consejería de Turismo ha puesto en marcha una campaña digital con el objetivo de seguir llevando la imagen de Andalucía a los hogares nacionales durante el confinamiento. La acción, en la web www.andalucia.org y los diferentes perfiles en redes sociales, contempla la difusión de un vídeo motivacional y diferentes contenidos que inviten a permanecer en casa, pero a la vez muestra destinos de la comunidad o información de interés. La comunidad recibió 32,5 millones de turistas en 2019, 20 millones de ellos españoles. La Andalucía que ayuda de corazón espera recibirles de nuevo con los brazos abiertos.

** Contenido patrocinado por la Junta de Andalucía

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La 'Cocina Solidaria' entrega esta semana más de 1.000 menús en Jerez
chevron_right
Warner estrena el trailer de 'El verano que vivimos'