Jerez

La celebración de la Feria del Caballo en octubre está ya en el aire

La alcaldesa admite que "nadie pensaba" que la crisis del coronavirus "iba a durar tanto" y que habrá que esperar al menos a julio para tomar una decisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Feria del Caballo. -

La celebración de la Feria del Caballo en el mes de octubre no está nada clara a tenor de la evolución del coronavirus y así lo ha dejado entrever este mediodía la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, en una rueda de prensa.

Según la regidora, el escenario actual de la pandemia obliga a ir “paso a paso” y en base al devenir de la crisis sanitaria. Sánchez ha asegurado que la decisión deberá ser adoptada “entre todos” los sectores afectados, avanzando su idea de tratar de cerrar un consenso a este respecto sobre el mes de julio.

“Nadie pensaba que esta situación iba a durar tanto tiempo, así que nos tendremos que sentar con todas las partes y adoptar una decisión colegiada, ya sea por un hipotético rebrote del virus o por cualquier otra circunstancia”, explicó.

Por otra parte, a nadie escapa que el hecho de que la Feria del Caballo no vaya a celebrarse ya en las fechas inicialmente propuestas hace que carezca de sentido la declaración de festivo del lunes 11 de mayo.

El Gobierno local va a tratar de modificar esa fecha, de modo que pueda declararse como laborable con idea de que ese festivo regrese al 9 de octubre. El asunto se llevará al próximo Pleno municipal dado que a “muchas empresas” les “urge” saber si se altera el calendario laboral aprobado para el presente ejercicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN