Jerez

El Hospital de Jerez ya ha cerrado una planta de pacientes de Covid-19

El centro hospitalario libera camas de pacientes de coronavirus por primera vez desde la crisis sanitaria tras contabilizarse entre 35 y 40 ingresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución provincial de casos diarios del último mes -
  • Desciende también a nueve los casos positivos en la UCI

Siguen llegando buenas y esperanzadoras noticias desde el Hospital de Jerez. El descenso del número de ingresos de pacientes con coronavirus ha permitido en los últimos días liberar camas y cerrar una de las cuatro plantas del ala del edificio de Materno-Infantil habilitada para pacientes con Covid-19. En concreto ha sido la Covid 1 la que se ha despejado tras reducirse a entre 35 y 40 el número de pacientes positivos hospitalizados, a los que hay que sumar otros nueve ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos frente a los once de la semana pasada, según confirman fuentes hospitalarias a este periódico.

Vaciar de pacientes una de las cuatro plantas habilitadas en el ala del Hospital Materno-Infantil dentro del plan de contigencia de este centro por la propagación del virus hace varias semanas supuso ayer un chute de energía para los profesionales sanitarios después de jornadas verdaderamente complicadas tras alcanzarse el pico de contagio en las instalaciones y llegarse a preparar una UCI provisional en Urología por si la convencional colapsaba. Un extremo que, finalmente, no se ha dado, pues esta unidad, en la que la semana pasada hubo dos fallecimientos, se encuentra ahora mismo a menos del 50% de capacidad

De otro lado, el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste solo ha registrado cuatro nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta los 247, mientras que mantiene el número de personas curadas en 26 y en 11 la de fallecidos, si bien en este último caso ya se han confirmado, al menos, dos nuevos fallecidos desde la noche de ayer no contemplados en el registro aportado por el IECA.

En cualquier caso, las cifras son orientativas a la hora de poner de manifiesto la progresiva reducción de contagios, no ya solo en el distrito de Jerez, sino en el conjunto de la provincia, que ayer solo contabilizó once nuevos positivos, la cifra más baja en un día desde el pasado 22 de marzo. Once positivos que elevan el total, desde el pasado 7 de marzo, a 1.001 casos con coronavirus en toda la provincia, que es la tercera con menos casos de toda Andalucía.

De ese total, 452 personas han necesitado hospitalización, mientras que 70 han pasado por la UCI. Hay hasta el momento 203 personas curadas, un 20% del total de casos, mientras que han fallecido 60 personas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN