Jerez

Se elevan a seis los usuarios fallecidos del geriátrico de La Marquesa

Este martes se ha registrado una defunción más en las propias instalaciones de la residencia de ancianos tras las dos muertes de ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la residencia de ancianos de Vitalia Home Jerez. -
  • El director de operaciones de Vitalia Home llama a la calma y niega que hayan obligado a ir a trabajar a empleados con fiebre
  • El SAS, de momento, no da los resultados de los test realizados por política de protección de datos

El número de fallecidos por coronavirus en la residencia de ancianos de La Marquesa de Vitalia Home de Jerez asciende ya a seis personas tras producirse este martes un nuevo fallecimiento en las mismas instalaciones del geriátrico, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía. La jornada de este lunes se saldaba con dos nuevas muertes por Covid-19 de residentes del geriátrico de La Marquesa de Vitalia Home, entre los casi 200 usuarios con los que cuenta la residencia privada, que tiene plazas concertadas con la Junta.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 84 años que murió en el Hospital de Jerez a primera hora de la mañana este lunes tras varios días ingresado. Había dado positivo en las pruebas realizadas por Vitalia Home, al igual que la quinta persona fallecida, que murió en las propias dependencias de La Marquesa horas más tarde. El primer fallecimiento de un residente de este centro de mayores se produjo en la víspera del Domingo de Ramos en el mismo geriátrico, mientras que el Miércoles Santo se registraron otras dos muertes más de usuarios que estaban ingresados en el Hospital de Jerez.

Sumando estos dos casos, son ya 14 las muertes por Covid-19 en la ciudad, seis de las cuales de residentes del mencionado centro. Mientras tanto, el mensaje que lanzan desde esta residencia de ancianos es de tranquilidad. Según apunta este medio Antonio Morales, director de operaciones de Vitalia Home, los usuarios de estas dependencias estaban ayer “estables” después tras haberse adoptado las medidas de aislamiento pertinentes. Según confirmó el propio director, las pruebas practicadas por Vitalia Home dieron 69 positivos, 54 de residentes y 15 empleados.

Por su parte, el SAS realizó nuevos test el último fin de semana a la totalidad de usuarios y trabajadores, como viene haciendo en toda Andalucía, y cuyos resultados aún se desconocen. En este sentido, personal de la residencia que ha contactado con este periódico asegura que varios compañeros que habían dado positivo con Vitalia, dieron negativo ahora con el SAS. Preguntado sobre este asunto, Morales asegura  que es la Junta quien debe dar los resultados y niega que personal de la plantilla con fiebre y síntomas de Covid-19 hayan sido obligados a ir a trabajar como denunciaron a este medio. “Eso no es cierto, la gente que está con síntomas de verdad y con la baja de su médico se queda en casa”, sentenció. 

Por el momento, desde la Junta declinan  dar a conocer los resultados de sus test, amparándose en un informe de la Agencia Española de Protección de Datos. No obstante, abogados consultados por este periódico aseguran que “lo razonable”  por  razones de interés y salud pública sería dar el número de contagiados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN