Jerez

Se elevan a once las muertes por coronavirus en Jerez

La Junta confirma cinco fallecimientos más desde el martes, de los cuales dos corresponden a residentes del geriátrico de La Marquesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

El Hospital de Jerez ha registrado desde el pasado martes cinco nuevas defunciones por coronavirus, que elevarían hasta once el número de muertes por Covid-19 en la ciudad, todos en el centro hospitalario a excepción de un varón de 67 años y con patologías previas fallecido en la residencia de ancianos de La Marquesa Vitalia Home el último fin de semana.

Según confirman fuentes de la Junta de Andalucía, que el lunes ofreció datos locales por primera vez después de varias semanas, el pasado martes se produjo un nuevo fallecimiento en el centro hospitalario de un hombre cuya edad no ha trascendido y que estaba ingresado en la UCI.

En la jornada de ayer, Miércoles Santo, el coronavirus se cobraba otras dos víctimas mortales, ambas residentes del geriátrico de La Marquesa, de 86 años, la cual estaba ingresada en planta, y de 96, que fue trasladada a Urgencias “muy grave” y murió al poco tiempo.

Este Jueves Santo se han producido dos defunciones más, una durante la madrugada, y otra a primera hora de la mañana de un vecino de Jerez, de 74 años, que llevaba ingresado en la UCI varias semanas tras acudir con síntomas y dar positivo en las pruebas. Tras empeorar su estado fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde ha permanecido entubado y sedado sin que finalmente se haya podido recuperar.

Hay que recordar que las primeras muertes por coronavirus se producían en las jornadas del pasado 28 y 29 de marzo y las víctimas eran dos ancianas de 86 años que estaban ingresadas en planta. Una mujer de 58 años, vecina de Jerez y con patologías previas, se convertía el pasado día 2 de abril en la tercera fallecida en una jornada en la que también murió una anciana de 88 años. El quinto fallecido por coronavirus en Jerez es un residente de 67 años del geriátrico de La Marquesa con patologías previas,  la única muerte hasta ahora fuera del hospital, mientras que la sexta víctima fue un vecino de Guadalcacín, de 74 años, que estaba ingresado en la UCI y se contagió durante un viaje a Málaga. Murió el pasado lunes. 

Según los datos trasladados por el equipo directivo del Hospital de Jerez a las secciones sindicales en el marco de las reuniones semanales del comité de salud de este miércoles, hasta ayer miércoles el Hospital de Jerez contabiliza 40 pacientes positivos ingresados más otros nueve probables o sospechosos. Asimismo, en la UCI permanecen ingresadas 10 personas con Covid-19. No obstante, hay que tener en cuenta que estas cifras van fluctuando por momentos. En cuanto a personal sanitario, hasta la fecha hay 63 profesionales positivos contagiados en cuarentena y otros 25 también en seguimiento domiciliario activo por haber estado en contacto con un caso positivo.

Aunque prudentes y partidarios de “no bajar la guardia” en la reunión se ha reconocido una “mejora”  de la situación en general que se percibe también en el número de ingresos, pues hace una semana había 15 pacientes más hospitalizados, y desde el fin de semana se han dado por primera vez jornadas en las que las altas han superado a los ingresos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN