Actualizado: 01:19 CET
Jueves, 04/06/2020

Jerez

Mejora la conexión de autobuses entre la Costa Noroeste y el hospital

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz reordena sus horarios para adaptarse a los turnos del personal del personal sanitario

  • Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, ha efectuado esta semana la reordenación de sus horarios para mejorar la conexión de autobuses interurbanos entre la Costa Noroeste y el hospital de Jerez. Los nuevos horarios están ya en vigor y priorizan la atención a los turnos del personal sanitario del centro hospitalario jerezano y a los residentes en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Dando cumplimiento a la Orden de 28 de marzo de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha acometido esta modificación parcial en los horarios de conexión de autobuses entre la Costa Noroeste y Jerez, que ya fueron adaptados el 17 de marzo atendiendo a las medidas del citado estado de alarma.

La nueva modificación de esta semana se ha implementado con objeto de continuar atendiendo los turnos del personal sanitario del hospital de Jerez, con entradas y salidas a las 8:00, 15:00, 20:00 y 22:00 horas, compatibilizando los horarios con las necesidades del personal asignado a nuevos turnos de 12 horas.

En la situación actual, todas las expediciones de conexión de autobuses del Consorcio con Jerez, desde Costa Ballena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda circulan por el hospital jerezano, en ambos sentidos.  Además, realizan parada en Plaza del Caballo, Plaza de Las Marinas y estación de autobuses en Jerez.

En cuanto a los horarios que están en vigor desde esta semana, se establecen conexiones diarias, de lunes a domingo, desde Chipiona y Sanlúcar (con paso por su estación a las 7:10, 14:10, 19:10 y 21:10) con destino a la estación de Jerez y llegada aproximada a la misma a las 7:50, 14:50, 19:55 y 21:55, efectuándose el paso por el hospital de Jerez unos 10 minutos antes la llegada a la estación.

En sentido inverso, las salidas diarias desde la estación de Jerez son a las 8:00, 20:00 y 22:00, además de las 15:00 de lunes a viernes, siendo el paso aproximado por el hospital unos 10 minutos después de la salida a la estación, y con llegada a Sanlúcar a las 8:40, 20:40 y 22:50.

En total, circulan de lunes a viernes 6 expediciones diarias en sentido hacia Jerez y 5 expediciones diarias de vuelta. En fines de semana y festivos circulan diariamente 5 expediciones en sentido hacia Jerez y 3 expediciones diarias de vuelta.

Se recuerda que las medidas para la prevención del Covid-19 en el transporte de viajeros en Andalucía establecen una reducción de los servicios, una ocupación máxima por vehículo de un tercio de su capacidad, una distancia mínima entre pasajeros de un metro, el pago en exclusiva del billete mediante la tarjeta de transporte y viajar individualmente salvo excepciones.

Las personas interesadas pueden consultar los horarios de conexión de autobuses entre Costa Ballena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda con Jerez, en ambos sentidos, en los canales habituales de información, como son la web del Consorcio www.cmtbc.es y el teléfono 956 038 665.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Lanzan una 'app' para el seguimiento de pacientes
chevron_right
Se elevan a once las muertes por coronavirus en Jerez