Jerez

Julian Baldachino podría ser tratado con células de cordón umbilical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra Yvette del Agua aplaude la solidaridad del pueblo de Gibraltar
El Departamento de Patología  de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, ha recibido todos los resultados de las 3.500 pruebas de sangre realizadas en el Peñón para el transplante de médula ósea del pequeño Julian Baldachino.

Laboratorios en Alemania, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos se han involucrado en el análisis de estas pruebas para tener los resultados dentro del plazo de tiempo identificado por el equipo médico de Julian en Great Ormond Street.

Entre algunos de los resultados obtenidos, que fueron remitidos a la Autoridad de Salud local en 13 de noviembre pasado, existían tres potenciales donantes. Sus tests fueron nuevamente enviados al Reino Unido para someterlos a más pruebas pero desafortunadamente ninguno era compatible para el transplante requerido por Julian.

 Más recientemente en Reino Unido se han encontrado células de cordón umbilical con parámetros similares y ahora se procederá por este camino. Según la información ofrecida a la madre del pequeño por el equipo médico, se trata de una mejora significativa con relación al plan anterior de utilizar la donación de la médula de la señora Baldachino, ya que las células umbilicales no suelen causar rechazos.

La ministra de Sanidad, Yvette del Agua, declaraba que Gibraltar puede estar orgulloso del gran esfuerzo realizado intentando hallar compatibilidad con Julian. “Ha sido una respuesta memorable y una manifestación de solidaridad y generosidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN